Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

COMPOSITES PULTRUSIONADOS, la nueva pultrusión para aplicaciones en el tratamiento de las aguas


26/07/2015

Revistas técnicas
COMPOSITES PULTRUSIONADOS, la nueva pultrusión para aplicaciones en el tratamiento de las aguas
  • Reportaje que aparece en el nº2 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un compuesto, como su nombre indica. Están formados por moléculas de elementos variados. Estos componentes pueden ser de dos tipos: los de cohesión y los de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo (o simplemente refuerzos) manteniendo la rigidez y la posición de éstos. Los refuerzos dotan al conjunto con unas propiedades físicas que mejoran la cohesión y la rigidez.
 
Así pues, esta combinación de materiales confiere al compuesto unas propiedades mecánicas notablemente superiores a las de las materias primas de las que proceden. Tales moléculas suelen formar estructuras muy resistentes y livianas; por este motivo se utilizan desde mediados del siglo XX en los más variados campos: aeronáutica, fabricación de prótesis, astro y cosmonáutica, ingeniería naval, ingeniería civil, etc.
 

Soluciones a medida

 
FIBER PROFIL es una empresa líder en la fabricación de materiales pultrusionados, que ofrece soluciones individuales a la medida de sus clientes, basándose en un profundo conocimiento del producto y en la capacidad de ofrecer un servicio global, para proporcionar a sus clientes todo aquello que necesitan para sus proyectos. Más de 20 años de experiencia en la fabricación de composites pultrusionados avalan a esta compañía.
 
 
 
Más información en el reportaje del nº2 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.