Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CONAGUA en México impulsa el uso de tecnología solar para hacer más eficiente el tratamiento de las aguas residuales


25/05/2016

Internacional
CONAGUA en México impulsa el uso de tecnología solar para hacer más eficiente el tratamiento de las aguas residuales
  • Se realiza la gestión y administración de las aguas nacionales a través del otorgamiento de títulos de concesión para su aprovechamiento
 
Se realiza la gestión y administración de las aguas nacionales a través del otorgamiento de títulos de concesión para su aprovechamiento. Como parte de la política del Gobierno Federal para avanzar hacia un México más sustentable, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa en Sonora tecnología más eficiente en las plantas de tratamiento de aguas residuales y realiza la gestión y administración de las aguas nacionales a través del otorgamiento de títulos de concesión para su aprovechamiento.
 


Planta de Los Alisos

 
Durante la puesta en marcha del campo de celdas fotovoltáicas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Alisos, ubicada en el municipio de Nogales, se hizo énfasis en que esta tecnología fue instalada en el marco de acciones de México y Estados Unidos de América para la zona fronteriza.
 
El Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que en este campo se generará la energía limpia necesaria para la operación de la planta, cuyos beneficios son ambientales, económicos y sociales. Subrayó que este esquema de sustentabilidad que se utiliza por primera vez en México, debe ser replicado en todo el país, debido a que con ello reduce el uso de energía y, por tanto, su costo de operación, lo que facilita su funcionamiento en el largo plazo y, con ello, la conservación ambiental de los cuerpos de agua donde descarga. 
 
En su momento, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se congratuló que sea Sonora la primera entidad con tecnología de este tipo y manifestó la necesidad de que se construyan diversas obras para reducir el riesgo de inundaciones, generado por las avenidas extraordinarias.
 
En el evento, la Conagua otorgó 29 títulos de concesión de 132 que se encuentran listo para su entrega a usuarios de la entidad y se hizo énfasis en que durante 2016 está vigente un decreto presidencial que facilita la regularización de títulos que se encuentren vencidos de 2004 a la fecha. Finalmente, se ratificó el compromiso de mantener la coordinación entre la Conagua y el Gobierno de Sonora para seguir replicando esquemas sustentables en el manejo de los recursos hídricos con beneficios ambientales y sociales.
 

Fuente www.conagua.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.