Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC entrega hoy la EDAR de Bornos en Cádiz a la Junta de Andalucía una vez finalizadas las obras


27/10/2016

Obras saneamiento
DINOTEC entrega hoy la EDAR de Bornos en Cádiz a la Junta de Andalucía una vez finalizadas las obras
  • Hoy viernes 28 de octubre, a las 13 horas, tendrá lugar la entrega de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Bornos por parte de DINOTEC a la Junta de Andalucía
 
Para la entrega de la nueva estación depuradora, está prevista la asistencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Jiménez Barrios, natural de dicha localidad.
 
En el mismo acto, las obras serán recibidas por la Agencia de Medioambiente y Agua, para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las entregue finalmente al Ayuntamiento de Bornos, representado por su alcalde Hugo Palomares.
 
A partir de este momento, comenzará la  explotación y mantenimiento de las instalaciones por parte de dicho Ayuntamiento.
 


Detalles de las obras

 
La construcción de la depuradora de aguas urbanas de Bornos, se llevó a cabo por DINOTEC Sociedad de Aguas y Medioambiente S.L teniendo como Dirección técnica a la empresa IBERVIAS Ingenieros. 
 

La nueva depuradora está ubicada al lado del embalse de Bornos, vertiendo al mismo. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 2.850 m3/día, lo que garantizará el servicio de depuración de aguas al municipio de Bornos (Cádiz).
 
La EDAR de Bornos, tiene un proceso de aireación prolongada y tratamiento de fangos. Lo que hace especial esta actuación, es la  sensibilidad con que trata su entorno medioambiental y paisajístico, dado que las aguas vierten al embalse, catalogado como zona sensible, por lo que la EDAR está dotada de un sistema de eliminación de nutrientes y desinfección.
 
Tras 6 meses de explotación propiaDINOTEC certifica el buen funcionamiento de la depuradora y asegura, una vez más, el cuidado, la sostenibilidad y la mejora del entorno en el que trabaja, mejorando la calidad de las aguas que vierten al embalse de Bornos.
 
En el mercado de obras públicas, Dinotec tiene en ejecución actualmente la “Agrupación de vertidos y EDAR de Uleila del Campo (Almería)” y la “Agrupación de vertidos y EDAR de Teba (Málaga)”.
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.