Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) suministran agua potable en Haití


20/10/2016

Cooperación internacional
DINOTEC  y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) suministran agua potable en Haití
  • DINOTEC ha rediseñado su modelo aéreo PP 4x4 para aligerar su peso en un 30 %
 
Los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) han estado esta semana en las instalaciones de Dinotec para  retirar la “estilizada” planta potabilizadora de emergencias.
 
Su destino es Haití, el país recientemente afectado tras el paso del huracán 'Matthew' que cobró la vida de centenares de personas, dejando otros miles de desplazados que carecen de los suministros básicos.
 
La potabilización de aguas es de extrema prioridad ya que es la única manera de evitar la expansión del cólera, una epidemia que se instaló en el  año 2010 en la pequeña isla caribeña, con una población que aún se estaba recuperando tras ese terremoto.
 


Trabajos de DINOTEC en Cooperación Internacional

 
Se trata de la tercera intervención en Haití de las Plantas potabilizadoras portátiles de DINOTEC a mano de las principales ONGs. Las potabilizadoras llegaron por primera vez en el año 2005 tras el Huracán Dennis  y la segunda vez fue en el año 2010 tras el terremoto que sacudió el país.
 
Cabe destacar la implicación de DINOTEC con Haití, ya que también ha realizado la ingeniería e instalación de equipos de la potabilizadora de Jacmel, con una capacidad de potabilizar agua de 50 litros/segundo.
 
Desde el año 2005, Dinotec pone a disposición de las ONGs, sus plantas potabilizadoras de emergencia capaces de potabilizar hasta 40 metros cúbicos de agua por día, operar con fuentes de agua superficial, salobre y también con agua de mar, permitiendo abastecer a unas 10.000 personas al día.
 
Su versatilidad le permite llegar a zonas remotas en el menor tiempo posible, pudiendo ser transportadas en bodegas de aviones comerciales y llegar a cualquier país en 24-48  horas desde la catástrofe.
 
Por las características de sus plantas potabilizadoras y su uso en casos de emergencias donde el tiempo es el mayor criterio de decisión, Dinotec cuenta en su fábrica de Sevilla con un stock permanente de 8 Plantas potabilizadoras, listas para ser enviadas.
 
La potabilizadora tiene previsto su embarque, esta noche desde el Aeropuerto de Madrid y junto con ella viajará un segundo contingente de bomberos, al que se unirán compañeros de BUSF Guatemala y BUSF Nicaragua. El primer contingente de bomberos de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras llegó al país el pasado 12 de Octubre.
 

Más información sobre las potabilizadoras de emergencia de DINOTEC en www.dinotec.com
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.