Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diversos municipios costeros instalan el sistema de alcantarillado por vacío de FLOVAC en sus playas


20/02/2017

Saneamiento por vacío
Diversos municipios costeros instalan el sistema de alcantarillado por vacío de FLOVAC en sus playas
 
  • Los Sistemas FLOVAC se utilizan principalmente en las áreas donde el uso de los sistemas de gravedad son demasiado costosos o en áreas ambientalmente sensibles
 
La tecnología de alcantarillado por vacío, se presenta como la más adecuada en este tipo de áreas urbanas, ya que las tuberías estancas y la fuerza del vacío evitan las filtraciones al terreno, algo esencial para la preservación de las costas. Además, este sistema no necesita zanjas profundas, lo que facilita su instalación en la playa y reduce costes de construcción.
 
No solo es la mejor opción en cualquier zona húmeda, sino que es especialmente recomendable en las áreas turísticas, donde las redes de saneamiento suelen obstruirse. En el alcantarillado convencional, los residuos sencillamente se acumulan hasta obstruir la tubería, evitando un buen funcionamiento de la red y provocando malos olores e incluso fisuras y filtraciones al terreno. La fuerza del vacío arrastra cualquier sedimento, evitando ese problema habitual.
 
También son comunes en el alcantarillado por gravedad las infiltraciones al sistema, por lo que las zonas con alto nivel freático de agua salada impiden el correcto funcionamiento de la depuradora. Es por eso que en zonas cercanas al mar, como lo son playas y puertos, el sistema de alcantarillado por vacío es la opción más adecuada.


 

Saneamiento de Santa Pola

 
El caso de Santa Pola, donde FLOVAC instaló su sistema de saneamiento, es un gran ejemplo de la aplicación de este tipo de alcantarillado, puesto que pudo solucionar los problemas de infiltraciones en los colectores y de gran inestabilidad en el subsuelo.
 
FLOVAC instaló también su sistema en el puerto deportivo de Roses (Girona) y en las playas de Gandía (Valencia), cuyos problemas a resolver eran muy dispares:
 


Puerto deportivo de Roses

 
Por un lado, el puerto deportivo de Roses proveyó de alcantarillado la escuela de vela, los comercios y los edificios propios del puerto. Además, se instalaron puntos fijos de toma de aguas residuales, llamados Suck Out. Un suck out es una toma fija de aguas residuales para las embarcaciones diseñada para ofrecer el mismo servicio que una camión cuba, pero con la gran ventaja de la rapidez, comodidad y facilidad de una instalación fija conectada directamente al alcantarillado.
 
Así pues, la autoridad portuaria de Roses apostó por reducir al máximo los vertidos incontrolados en los puertos deportivos que tantas molestias causaban a sus visitantes.
 


Playas de Gandía

 
Por otro lado, en las playas de Gandía se dotaron de alcantarillado los “chiringuitos” y los WC públicos que están situados a primera línea de costa en la misma arena de la playa a lo largo de 2 km. Gracias al alcantarillado FLOVAC se pueden recoger las aguas generadas por 21 chiringuitos con WC, que de otra manera hubiera sido prácticamente imposible.
 
 
Más información sobre el alcantarillado por vacío de FLOVAC en www.flovac.es
 
 

Fuente www.flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.