Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dow® lanza una nueva línea de productos para ósmosis inversa en aplicaciones industriales


05/10/2016

Osmosis inversa
Dow® lanza una nueva línea de productos para ósmosis inversa en aplicaciones industriales
  • Actualmente la industria exige un uso menos intensivo de los recursos en sus operaciones a fin de satisfacer los requisitos tanto ambientales como económicos, y eso solo se puede conseguir con nuevas soluciones
 
Las industrias que requieren una separación de líquidos fiable y eficaz en condiciones extremas, como altas temperaturas, presiones sumamente elevadas o para la filtración con un espaciador extremadamente ancho, ahora disponen de nuevas soluciones. Dow Water & Process Solutions, una unidad de negocio de The Dow Chemical Company, presenta una nueva serie de productos, los elementos DOW™ Membranas Especializadas. Esta serie proporciona una tecnología fiable, uniforme y asequible apta para las condiciones más intensas y los retos operativos más duros.
 
La industria exige un uso menos intensivo de los recursos en sus operaciones a fin de satisfacer los requisitos tanto ambientales como económicos, y eso solo se puede conseguir con soluciones nuevas. Estas soluciones son especialmente necesarias en mercados en los que se procesan y, en última instancia, se separan compuestos de gran valor o sumamente nocivos. Muy a menudo, estos procesos de separación se llevan a cabo en condiciones muy exigentes que imponen el uso de tecnología especializada.
 
«La familia de elementos DOW™ Membranas Especializadas es el complemento perfecto para nuestra cartera de ósmosis inversa y nanofiltración Dow, y nos ayuda a dar respuesta a más retos específicos de los mercados químico, de los lácteos y el azúcar, de la minería, el gas y el petróleo, así como de la generación eléctrica», comenta Yochai Gafni, director de la unidad de negocio de ósmosis inversa de Dow Water & Process Solutions. «Esta serie de productos también puede constituir una solución integral si se combina con otras tecnologías de Dow, como la ultrafiltración, las resinas de intercambio iónico y la ósmosis inversa para aguas salobres o agua del mar. Estas membranas especializadas ayudan a maximizar la recuperación y la separación de compuestos valiosos, reducir la huella ambiental, minimizar los costes de explotación y cumplir la legislación vigente».
 
Alexander Lane, director comercial para EMEA, Dow Water & Process Solutions, añade al respecto que «nuestra nueva serie de productos DOW Membranas Especializadas permite a los clientes utilizar membranas en espiral para ósmosis inversa y nanofiltración en condiciones extremas, mucho más allá de los límites de los elementos estándar. Esta serie traslada el éxito de la ósmosis inversa y la nanofiltración a nuevas aplicaciones para multitud de industrias».
 


Novedades de la serie DOW™

 
La serie DOW™ Membranas Especializadas incluye los siguientes elementos para ósmosis inversa y nanofiltración:
 
 
  • Elementos para ósmosis inversa a presiones sumamente elevadas para procesos industriales y aguas residuales: aumentan la eficiencia global de las operaciones de vertido mínimo de líquidos (MLD, del inglés minimal liquid discharge) y vertido nulo de líquidos (ZLD, del inglés zero liquid discharge), a la vez que ayudan a reducir las dimensiones de los procesos de tratamiento convencionales aguas abajo en hasta un 50 %.
  • Elementos para ósmosis inversa a altas temperaturas para diversos procesos industriales, como, por ejemplo, de azúcar: funcionan a temperaturas elevadas de hasta 80 °C, mientras que la tecnología DOW HYPERSHELLTM incrementa la eficiencia de la limpieza y reduce las sustancias químicas de limpieza in situ (CIP, del inglés cleaning-in-place), así como el consumo de agua en comparación con los elementos estándar envueltos con malla.
  • Elementos para nanofiltración a altas temperaturas para diversos flujos industriales: separan sulfatos o grandes moléculas orgánicas de forma eficiente a temperaturas elevadas de hasta 70 °C y, así, contribuyen a reducir la capacidad del intercambiador de calor para ahorrar energía.
  • Elementos para nanofiltración con espaciador de alimentación extremadamente ancho para la desmineralización de líquidos de elevada viscosidad: la anchura adicional del espaciador de alimentación permite lograr una mayor recuperación, y la tecnología DOW HYPERSHELLTM ahorra energía gracias a una superficie de derivación hasta un 60 % menor y aumenta la eficiencia de la limpieza en comparación con los elementos envueltos con malla convencionales.


Dispone de más información sobre la tecnología DOW™ en www.dowwaterandprocess.com
 
 

Fuente www.dowwaterandprocess.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.