Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ECODENA finaliza con éxito la instalación de un sistema de FITODEPURACIÓN en México


26/01/2015

Fitodepuración
ECODENA finaliza con éxito la instalación de un sistema de FITODEPURACIÓN en México
  • Este sistema trata, las aguas residuales procedentes de una urbanización de viviendas, antes de su vertido en la presa de Valle de Bravo, para su posterior potabilización para el consumo de la ciudad de Toluca
 
El sistema no tiene consumo de energía eléctrica, necesita muy poco mantenimiento, se integra perfectamente en el entorno natural, es un sistema totalmente ecológico y su rendimiento es excelente.
 
Es un proceso de depuración totalmente natural realizado con la ayuda de distintos tipos de plantas acuáticas enraizadas en un lecho filtrante de gravas, arenas o piedras, que crea unos fenómenos naturales de tipos mecánico, físicos y químicos, que contribuyen a tratar aguas de distintas procedencias.
 
Estos tipos de tratamientos también pueden denominarse como humedales artificiales, fitodepuradoras, wetlands o filtros verdes, y su implantación resulta muy interesante ya que son los únicos sistemas que garantizan óptimos resultados de tratamiento aun en presencia de cargas hidráulicas y orgánicas muy discontinuas. Los tratamientos de fitodepuración suelen estar formados por un tratamiento primario con fosa séptica tricameral, una  o más balsas de fitodepuración y un pozo de nivel y vertido.
 
En ECODENA realizan cualquier tipo de sistemas de fitodepuración adaptándose a las exigencias  de sus clientes y de cada caso específico.
 
Su departamento técnico, con amplia experiencia en tratamiento de fitodepuración, aconseja la instalación de sistemas de flujo sumergido, para evitar la formación de malos olores o de plagas de insectos.
 
De esta forma es posible su ubicación muy cerca de viviendas y núcleos urbanos, creando así una zona verde particularmente apreciada desde el punto de vista estético y medioambiental.
 

Apuesta por tratamientos naturales

 
En ECODENA apuestan por los tratamiento naturales de fitodepuración y están convencidos que tienen mucho futuro para la depuración de aguas residuales procedentes de viviendas y urbanizaciones de vacaciones, actividades estacionales, pequeñas poblaciones o comunidades, etc.
 
 
 
 
Más información sobre la Fitodepuración en www.ecodena.com y en www.fitodepuracion.com
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
16/06/2022
Juan Gómez escribió:
Ecodena México tiene exelentes equipos para el tratamiento de aguas residuales, y un buen trato al cliente