Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Valencia instala aireadores de gran potencia para oxigenar el agua de los estanques de sus parques


25/08/2016

Mejora estanques
El Ayuntamiento de Valencia instala aireadores de gran potencia para oxigenar el agua de los estanques de sus parques
 
  • El aireador es ideal para gestionar entornos acuáticos difíciles con alto grado de nutrientes
  • Los equipos Proporciona 1,5 kg de Oxígeno por caballo de potencia, y además 198 metros cúbicos por hora
 
La concejalía de Parques y Jardines, a través del Organismo Autónomo de Parques y Jardines, ha instalado dos aireadores de gran potencia de aireación para mejorar la calidad del agua del Parque de Cabecera. Los aireadores, generan un movimiento que mantiene y controla la calidad de las agua. Además, evitan y previenen el crecimiento de algas, lodos y malos olores.
 


Mejora de la calidad del agua

 
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha señalado que con esta adquisición "la calidad del agua mejorará mucho y ayudará a que esté limpia y bien mantenida". Además, ha puesto en valor "la labor de mantenimiento y de gestión diaria que llevamos a cabo del Parque de Cabecera y de todo el Jardín del Turia para que esté en las mejores condiciones para el disfrute de toda la ciudadanía".
 
El aireador es ideal para gestionar entornos acuáticos difíciles con alto grado de nutrientes. Proporciona 1,5 kg de Oxígeno por caballo de potencia, y además 198 metros cúbicos por hora.
 
Concretamente se han adquirido e instalado dos máquinas modelo HIGH VOLUME HV500 de 5 HP de potencia que pueden mover gran cantidad de volumen de agua sin interferir en la estética visual por el patrón de salida. Su capacidad de impulsión es de 647,2 m3 / h. y 6.473 m3 / h, de caudal inducido.
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.