Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento y Diputados Regionales visitan las obras del proyecto LIFE RAMSES en la EDAR de Blanca en Murcia


08/06/2017

I+D+i
El Ayuntamiento y Diputados Regionales visitan las obras del proyecto LIFE RAMSES en la EDAR de Blanca en Murcia
 
  • El objetivo principal se centra en la mejora de la calidad del agua regenerada a través de nuevos procesos de tratamiento anaerobio con crecimiento de biopelícula adherida a un soporte plástico
 
El pasado día 5 de junio la Alcaldesa de Blanca, acompañada de representantes municipales, de la Asamblea Regional y de la Comunidad de Regantes concesionaria del aprovechamiento de las aguas regeneradas en la EDAR de Blanca, visitó, junto al Director Gerente de ESAMUR y técnicos de ACCIONA Agua, las obras de construcción de la planta de demostración del proyecto LIFE RAMSES localizado en la EDAR de Blanca (Murcia).
 
El proyecto LIFE RAMSES, desarrollado en colaboración entre ACCIONA Agua y ESAMUR, es un proyecto demostrativo cofinanciando por la convocatoria europea LIFE14. Tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto de 1,15 M€.
 


Objetivos del proyecto

 
El objetivo principal se centra en la mejora de la calidad del agua regenerada a través de nuevos procesos de tratamiento anaerobio con crecimiento de biopelícula adherida a un soporte plástico.
 
Se incorpora, dentro de la línea principal de tratamiento de agua de la EDAR de Blanca y previo al tratamiento biológico aerobio de la depuradora, un reactor anaerobio de lecho móvil que permitirá, junto al tratamiento aerobio posterior, una completa eliminación de la materia orgánica y nutrientes, obteniendo un agua de mayor calidad a menor coste que con los procesos convencionales.
 
 
Más información sobre el proyecto Life Ramses en http://www.life-ramses.com
 
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.