Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna invertirán 780.000 euros en los pluviales del barrio de La Candelaria


06/01/2016

Obras pluviales
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna invertirán 780.000 euros en los pluviales del barrio de La Candelaria
  • El área de Cooperación Municipal adjudicó recientemente la redacción del proyecto y se prevé que las obras se inicien en el último trimestre del año
 
El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de La Laguna destinarán unos 780.000 euros para las obras de mejora de los pluviales en el barrio de La Candelaria con el objetivo de continuar los trabajos de drenaje en la zona de este núcleo lagunero y desviar las aguas de lluvia hasta el Barranco de Santos.
 
La actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y son financiadas a partes iguales por la Corporación insular y el consistorio lagunero. Los trabajos contemplan la instalación de colectores de pluviales en las calles Francisco Ramos; Veintiséis de Diciembre; Abreu y Valdés; Verdugo y Masieu; Marqués de Bajamar (entre San Juan y María Auxiliadora) y la calle San Juan (entre Machado y Fiesco y Marqués de Bajamar).
 


Redacción del proyecto y dirección de obra

 
El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que recientemente se ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de la obra a Teno Ingenieros S.L., que cuenta ahora con un plazo de cuatro meses para la redacción del mismo. “Nuestra intención es que las obras pueden iniciarse en el último trimestre de este año 2016, para continuar resolviendo los problemas de pluviales de esta zona de La Laguna cuando llueve y evitar las inundaciones, por lo que las obras conllevan una importante complejidad técnica”.
 
Abreu destaca la importancia de esta obra “porque supone mejoras en sus infraestructuras para aumentar su eficacia”. En este sentido, explica que "estas obras no supondrán solo una mejora en la seguridad en cuanto a las aguas pluviales, sino que también suponen mejoras en los servicios que se ofrecen a los vecinos".
 
Las obras están incluidas en la inversión del Plan de Cooperación Municipal para el municipio de La Laguna, cuya financiación se lleva a cabo en un 50 por ciento por cada Administración, ascendiendo el total de las actuaciones del citado Plan a una cantidad aproximada de tres millones de euros. Entre los proyectos más importantes para el municipio también se encuentran las obras de saneamiento en el núcleo de Guamasa; actuaciones de mejora de la red de saneamiento en Geneto; la mejora del encauzamiento del barranco y drenaje de las laderas de San Roque-Timple, así como la mejora del barranco de La Vega lagunera.
 

Fuente www.tenerife.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.