Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El clúster aragonés del agua presenta sus trabajos en gestión del agua y tratamiento de purines


17/11/2015

Clúster aragonés
El clúster aragonés del agua presenta sus trabajos en gestión del agua y tratamiento de purines
  • ZINNAE va a poner en marcha, entre este año y el que viene, dos proyectos financiados con 190.989 euros de la convocatoria nacional de proyectos AEI 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
 
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, los ha conocido esta mañana de primera mano junto con el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán. El presidente de ZINNAE, Isaac Navarro, junto con la gestora de proyectos, Clara Presa, han explicado a los asistentes en la reunión celebrada en la Cámara de Comercio en qué consisten estos proyectos. 
 

Proyecto FIT-Water

 
Se trata de FIT-Water, en el que participa entre otros el Parque Científico Tecnológico Aula Dei, y que pretende optimizar un sistema de depuración a partir de la monitorización, visualización, análisis y telemando basado en tecnologías FIWARE junto con análisis detallados de la calidad de los efluentes para su aprovechamiento completo en términos de fertirrigación, abono y aprovechamiento energético. Este aprovechamiento se plantea para la instalación de la planta en una explotación porcina con necesidad de depuración de purines.
 

Proyecto SIGMA

 
También van a trabajar en el proyecto SIGMA, donde colabora la Universidad de Zaragoza, y con el que quieren poner en marcha un prototipo de un sistema de Gestión Integral Municipal del Agua para entornos rurales, implantándolo en una comarca aragonesa para analizar su versatilidad e impacto y obtener una gestión eficiente y adaptada a la realidad poblacional de nuestra comunidad.
 
ZINNAE además ha sido elegido para poner en marcha un proyecto en enero de 2016, dentro de una convocatoria europea, para impulsar líneas de internacionalización de pymes que a través de clústeres impulsan la eficiencia en el nexo agua-energía.
 

Sobre ZINNAE

 
El clúster ZINNAE está formado por 31 socios, veinte de ellos son empresas (entre ellos diez pymes), cinco centros de I+D+i, cinco entidades de derecho público y una entidad social.  
 
Más información sobre ZINNAE en www.zinnae.org

 


Fuente www.aragonhoy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.