Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Colegio de Ingenieros de Caminos forma para mejorar la seguridad en el sector de la construcción


20/07/2017

Formación
El Colegio de Ingenieros de Caminos forma para mejorar la seguridad en el sector de la construcción

 

  • El sector de la construcción en España, es uno de los que registra un mayor índice de accidentes laborales y enfermedades profesionales que ha aumentado un 2,9%
  • El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación Aragón lanza en colaboración con SEAS el Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción
 
En 2016, la tasa de accidentes en la construcción en España se incrementó en un 2,9%, mientras que casi la mitad de los trabajadores en dicho sector dice sufrir de dolor de espalda; alrededor de un 40%, dolores en cuello y hombro, y valores superiores al 20%, dolores en extremidades superiores e inferiores. A esto se suma, que este sector tiene uno de los índices de peligrosidad más altos.
 
El Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción, regulado por la Guía Técnica del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, busca responder a la demanda del sector que requiere de profesionales cualificados para garantizar la seguridad en las obras y velar por la salud de los trabajadores cumpliendo las disposiciones establecidas.
 
Dota de los conocimientos necesarios para coordinar la seguridad y los riesgos laborales en un proyecto de construcción o ejecución de obra, ya sea edificación u obra civil, aspecto que está regulado por una legislación específica.
 


Programa del curso

 
El programa, que está desarrollado en base a una guía técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (Guía Técnica del RD 1627/1997), aborda los conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, el ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales, gestión de la prevención o el análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción. Además, se realiza una distinción entre las condiciones de seguridad en las obras de edificación y en las de obras civiles, capacitando al alumno para asumir la seguridad en cualquier proyecto.
 
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación Aragón comenzó a impartir formación online en 2013 con tres programas junto al socio tecnológico SEAS. Ahora, el área de Ingeniería Civil cuenta con una oferta de seis cursos y un curso superior, cifra que se espera siga creciendo debido a la constante evolución de este sector y la necesaria actualización de sus profesionales.

 

Sobre SEAS, Estudios Superiores Abiertos

 
SEAS Estudios Superiores Abiertos se ha convertido con sus 15 años de experiencia y sus casi 19.000 alumnos en uno de los mayores referentes en formación online, una apuesta basada en las nuevas tecnologías que permiten desarrollar una metodología propia dentro de modalidad formativa de e- learning. Un modelo innovador que evita la presencia del alumno, permite una mayor flexibilidad y adaptación y facilita la incorporación de nuevas metodologías en sus programas de estudios y de tutorización continua.
 
SEAS es una entidad que pertenece al Grupo San Valero, institución educativa con más de 60 años de historia cuyo modelo se ha basado en la formación de alumnos en competencias técnicas y profesionales que está integrada además por Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie y Universidad San Jorge.
 
 

Fuente www.seas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.