Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs ya es Consorcio Besòs Tordera


25/09/2016

Consorcios provinciales
El Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs ya es Consorcio Besòs Tordera
  • Las finalidades y los objetivos del Consorcio Besòs Tordera se mantienen y son los mismos que promovieron, en 1988, la creación y la constitución del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs
 
Durante la Junta General del pasado 29 de junio, se procedió a la aprobación de los nuevos estatutos del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs. 
 
Con las últimas modificaciones, se ha ampliado el ámbito territorial de actuación del Consorcio en la cuenca del Tordera. Con este cambio, se ofrece la posibilidad de que aquellos municipios de esta cuenca que así lo decidan, puedan integrarse dentro de este organismo supramunicipal, que pasa a denominarse Consorcio Besòs Tordera.
 
Para el presidente del Consorcio Besòs Tordera, Sergi Mingote, "con esta ampliación territorial estamos dando respuesta a las necesidades de varios municipios de la cuenca del Tordera que ya hace un tiempo nos hicieron llegar su voluntad de sumarse a nuestro proyecto ".
 


Cambio estatutario

 
Este cambio estatutario y de denominación no afecta en nada el espíritu y los objetivos del antiguo Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs, si bien el cambio de nombre ha supuesto el estreno de un nuevo logotipo que, igual que el anterior, ha sido creado por el diseñador vallesano Vicenç Viaplana. "Con esta nueva imagen corporativa hemos querido reflejar la nueva realidad de nuestro consorcio, que está abierto a todos los pueblos y municipios de la cuenca del Tordera", precisó Mingote.
 
Las finalidades y los objetivos del Consorcio Besòs Tordera se mantienen y son los mismos que promovieron, en 1988, la creación y la constitución del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs. "Sólo cambia el nombre y la ámbito de actuación, no el espíritu", matiza Sergi Mingote.
 
"En estos momentos ya hemos empezado a mantener reuniones y encuentros con algunos municipios de la cuenca del Tordera que nos han hecho llegar su interés en conocer mejor nuestro proyecto" , explicó el presidente.
 
El cambio de denominación también ha afectado la dirección web que a partir de ahora es www.besos-tordera.cat, dominio que compartirán también todas las direcciones de correo electrónico vinculadas al Consorcio. En estos momentos, el organismo está en pleno proceso de cambio de imagen, que estará totalmente listo en las próximas semanas.
 


Sobre el Consorcio

 
Actualmente, el Consorcio está integrado por 56 entes, de los cuales 52 son municipios del Barcelonès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental, con una población de alrededor de 2.400.000 habitantes. El resto son la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, el Consejo Comarcal del Vallès Oriental y el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental.
 


Sobre la cuenca del Tordera

 
La cuenca del Tordera está formada por cerca de una cuarentena de municipios de las comarcas del Vallès Oriental, La Selva, Maresme y Osona.
 
 
Visita la nueva web del Consorcio Besós Tordera en www.besos-tordera.cat
 
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.