Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El desarrollo de África a través de la colaboración público privada se debate en Londres


27/10/2016

Internacional
El desarrollo de África a través de la colaboración público privada se debate en Londres
  • Aqualia participa en la sesión “Best Practice Scenarios - Successful PPPs in Africa” donde se presentan los principales casos de éxito de colaboración público privada (PPP en inglés) en todo el continente
  • La compañía goza de una gran experiencia en este tipo de colaboración público privada ya que ha emprendido grandes proyectos en Egipto y Argelia 
 
Aqualia participa en la 8ª Convención Anual Africa Public and Private Partnership (aPPP), que se está celebrando en Londres desde el 24 al 26 de octubre. Los representantes africanos debaten en torno a un modelo –la colaboración público privada- que permite avanzar en la financiación, construcción y gestión de infraestructuras y que redunda en servicios básicos de calidad para la población de esos países.
 
Naoll Mary, managing director del PPP de Abu Rawash, ha participado en la sesión “Best Practice Scenarios - Successful PPPs in Africa” donde se han destacado los principales casos de éxito de PPP en todo el continente y sus claves, y cómo la expertise y experiencia de empresas como Aqualia en varios países del mundo son la garantía del éxito de estos PPP. El representante de Aqualia destacó que “eventos como el APPP permiten tratar a fondo e intercambiar experiencia en asuntos tan relevantes como la financiación y la ejecución, que resultan claves para conseguir la tan deseada transformación en África”.
 


Proyectos PPP en África

 
África está desarrollando numerosos proyectos PPP de éxito en los últimos años. Los gobiernos africanos tratan así de responder a la demanda constante para aumentar la infraestructura, pero con enormes limitaciones al no poder financiar los proyectos por su cuenta. El desarrollo de asociaciones con entidades del sector privado y el complemento de fuentes de capital local (fondos de pension, etc), permitirá a los gobiernos mantener servicios de calidad incluso con las limitaciones presupuestarias y los riesgos del continente. La infraestructura de África se puede mejorar mediante recursos públicos y privados y una puesta en común de conocimientos técnicos y financieros para avanzar en proyectos de infraestructura y avanzar en la prestación de servicios básicos.
 
En este sentido, Aqualia goza de un notable saber hacer en proyectos como, por ejemplo, el de la depuradora de New Cairo, en Egipto. El proyecto, varias veces galardonado, tuvo que superar situaciones de dificultad, como la convulsa situación política, que finalmente no impidió alcanzar la financiación y el desarrollo del contrato. Otras iniciativas que Aqualia ha desarrollado son las desaladoras de Cap Djinet y Mostaganem, en Argelia.
 
Desde su creación en 2009, el Africa Public and Private Partnership (APPP), se ha convertido en la plataforma clave para discutir, informar e instar a la aplicación con éxito de las PPP en todo el continente africano. Supone además, una destacada oportunidad para mostrar las oportunidades de inversión y desarrollo de infraestructura que empresas especializadas pueden realizar a través de acuerdos PPP.
 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.