Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Arabia Saudí muestra INTERÉS por la I+D+i en tratamiento del agua del Grupo Gimeno


11/09/2016

I+D+i
El Gobierno de Arabia Saudí muestra INTERÉS por la I+D+i en tratamiento del agua del Grupo Gimeno
  • Miembros del Ministerio de Agricultura saudita han conocido in situ la innovación tecnológica para la gestión del agua de las firmas del conglomerado castellonense
  • El carácter internacional de los proyectos de investigación de las firmas FACSA e IPROMA despertaron el interés de los técnicos del Ministerio de Agricultura del país saudí
 
Representantes de Grupo Gimeno han mantenido una reunión el pasado sábado con componentes del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí (HIDA) atraídos por la I+D+i y la vanguardia tecnológica aplicable a la gestión del agua desarrollada por las firmas FACSA, IPROMA e IoTsens.
 
La EDAR de Alhama de Murcia –Centro Experimental de Validación de Nuevas Tecnologías de desinfección de aguas residuales- fue el escenario en el que Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, Elena Zuriaga, en representación de I+D+i de Grupo Gimeno e Ignacio Pastor, Fran Valero y Rubén Romero, en representación de FACSA, presentaron Grupo Gimeno y sus firmas, enfatizando sobre su faceta tecnológica e innovadora.
 


Interés del Gobierno saudita

 
Precisamente, el interés del Gobierno saudita viene marcado por la necesidad de mejorar la gestión eficiente e inteligente del ciclo integral del agua, principalmente en el tratamiento terciario del proceso de depuración para reutilización de aguas residuales.
 
El carácter internacional de los proyectos de investigación en materia del ciclo integral del agua de FACSA e IPROMAREMEB y STO3RE- han sido las piezas impulsoras de esta visita ejecutiva. De hecho, el proyecto REMEB H2020 ha tenido un importante efecto llamada al responder a las necesidades de mejora de los procesos de depuración y reutilización del agua en Arabia Saudí, principalmente por la escasez de este recurso natural en el país saudita.
 
En este sentido, durante la reunión se enfatizó sobre el desarrollo, validación e implantación de novedosas tecnologías y procesos de FACSA e IPROMA en la gestión del ciclo integral del agua, así como en los diversos proyectos de investigación que desarrollan, tanto a nivel nacional como internacional. Los representantes  sauditas mostraron especial interés en los servicios de laboratorio de análisis para la calidad de agua de IPROMA. Además, IoTsens presentó su plataforma de desarrollo propio para el riego inteligente. Cabe señalar que la firma ya está presente en el país saudita a través de su división ‘Smart Water’.
 
La jornada concluyó con una visita a la planta, tanto al centro experimental de validación de nuevas tecnologías como a las instalaciones de la estación depuradora. Las autoridades sauditas pudieron comprobar in situ la relevante posición transversal que ocupa la I+D+i en las firmas de Grupo Gimeno.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.