Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria anuncia inversiones en las obras de saneamiento y depuración de Castro Urdiales y Sonabia


27/06/2016

Inversiones
El Gobierno de Cantabria anuncia inversiones en las obras de saneamiento y depuración de Castro Urdiales y Sonabia
  • La vicepresidenta informa al alcalde del municipio de que el Gobierno va a hacer efectivo el pago del IBI de la depuradora de aguas residuales, que el anterior Ejecutivo dejó pendiente desde 2012
 
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado recientemente que el Ejecutivo va a invertir más de 331.000 euros durante este año y el próximo en obras de saneamiento y depuración en Castro Urdiales.
 
Díaz Tezanos ha hecho este anuncio durante su primera visita institucional al municipio donde se ha reunido con el alcalde, Ángel Díaz Munío.
 
Además, ha asegurado que el Gobierno va a hacer efectivo el pago de 43.382 euros al Ayuntamiento correspondientes al IBI de la depuradora de aguas, que el anterior Ejecutivo dejó pendiente desde 2012.
 


Inversiones de la CH del Cantábrico en saneamiento y depuración

 
También ha informado de que, como resultado de las negociaciones entre el Gobierno regional y el Estado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico va a ejecutar en el periodo 2016-2020 el saneamiento y depuración en la pedanía de Sonabia con una inversión de 532.000 euros y las mejoras en el saneamiento de Castro Urdiales por un importe de 2.844.000 euros.
 
El alcalde ha destacado la "máxima colaboración" entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, que "hasta ahora ha sido muy productiva".
 
Díaz Tezanos ha explicado que el Gobierno va a llevar a cabo la mejora del sistema de drenaje urbano en el entorno de polideportivo Peru Zaballa y en el Barrio Llantadilla con una inversión de 115.318 euros, y la mejora de la red de drenaje en las calles El Voluntariado, Javier Echevarría, Plaza del Mercado, Paseo Luis Ocharán y Bajada de la Arboleda lo que supondrá una inversión de 155.967 euros.
 
Además, ha precisado que también se van a acometer otras obras de menor inversión que sumarán 60.000 euros.
 
"En total, el Gobierno va a invertir 331.285 euros en obras de abastecimiento y saneamiento que se ejecutarán entre este ejercicio y el próximo", ha señalado la vicepresidenta, quien también ha destacado el positivo resultado de las negociaciones de los últimos meses entre el Ejecutivo regional y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que ya ha comenzado a tramitar los dos proyectos que va a llevar a cabo en el municipio.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.