Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria pone fin a los problemas de abastecimiento de agua en Cicera


11/05/2017

Obras abastecimiento
El Gobierno de Cantabria pone fin a los problemas de abastecimiento de agua en Cicera

 

  • Díaz Tezanos ha visitado el municipio de Peñarrubia y ha comprobado el funcionamiento de la nueva red de abastecimiento en este núcleo
 
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado esta mañana el municipio de Peñarrubia, donde ha comprobado el resultado de las obras de la nueva red de abastecimiento de agua en Cicera, que han puesto fin a los problemas de cantidad y calidad del agua de este núcleo.
 
Díaz Tezanos ha enfatizado en la prioridad de la Consejería de Medio Ambiente para garantizar el correcto funcionamiento en las redes de agua de las diferentes zonas de la región. En concreto, se ha referido a la labor que el Ejecutivo regional está llevando a cabo para que los vecinos y las vecinas del medio rural de Cantabria tengan las mismas oportunidades y disfruten de los mismos servicios que el resto de ciudadanos.
 
Así, ha mostrado su satisfacción por poner fin "en el menor tiempo posible" a un problema que venía afectando a los habitantes de Cicera desde hacía años y ha elogiado la gestión del alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, para conseguir que el proyecto haya salido adelante. 
 
Por su parte, Caso ha destacado que la mejora en el abastecimiento no solo favorecerá a los vecinos de forma directa, sino que supondrá también un beneficio para el sector turístico del municipio. De hecho, la red de abastecimiento da servicio a un hotel, a un albergue y a distintos centros de hostelería, que hasta el momento se veían perjudicados por la mala calidad del agua.

 

Detalles de las obras

 
La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión de 45.585 euros, a los que se suma otros 46.585 euros de la posterior obra complementaria de filtración y neutralización del abastecimiento de agua.
 
Las obras han consistido en la conexión de una tubería de polietileno de alta densidad con la arqueta de captación ya existente hasta conectar con el depósito actual. Además se ha construido un desarenador para eliminar sólidos en suspensión que se encuentren en el agua.
 
La tubería cuenta con tres arquetas de rotura, ya que la altura entre la arqueta de captación y el depósito es superior a 160 metros, para evitar presiones elevadas en la tubería.
 
Además, se ha colocado una caseta en la que se realiza el tratamiento de cloración, filtración y neutralización para garantizar que el PH del agua  es el adecuado.
 
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.