Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de La Rioja apoya al municipio de Tirgo en su prioridad de renovar las redes de agua potable y saneamiento


09/02/2017

Renovación de tuberias
El Gobierno de La Rioja apoya al municipio de Tirgo en su prioridad de renovar las redes de agua potable y saneamiento
  • Esta actuación ha supuesto una inversión de 182.500 euros y ha contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja
 
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tirgo, Juan María Ruiz, han visitado hoy la reurbanización de las calles que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de esta localidad de La Rioja Alta un servicio básico de mayor calidad y garantías.
 
Esta actuación ha consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento en las calles La Herrén y Abadesa, alcantarillado y posterior pavimentación. La inversión ha ascendido a 182.505 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte del Gobierno de La Rioja.
 
"La principal prioridad de Tirgo para esta legislatura pasa por la renovación de las redes en sus calles. Se trata de un servicio esencial e imprescindible para sus vecinos. Por este motivo, el Gobierno de
La Rioja va a seguir prestando un apoyo firme a estas actuaciones prioritarias, que inciden de manera significativa en el bienestar y la calidad de vida de los riojanos que residen en los pequeños pueblos de La Rioja", ha subrayado Carlos Cuevas.
 
En esta visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto con otros miembros de la Corporación local.
 


Plan de Obras y Servicios

 
Tirgo ha empleado la asignación correspondiente a dos bienios del Plan de Obras y Servicios (2013-14 y 2015-2016) para llevar a cabo esta obra que afecta a un servicio básico para los vecinos. Este programa, que cuenta con presupuesto de 5 millones de euros en 2017 apoya las inversiones de los municipios en cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos, cementerios...
 
La actuación en Tirgo ha permitido renovar en la calle La Herrén las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, a lo largo de más de 100 metros, junto con las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas y arquetas, bocas de riego y sumideros. La pavimentación de la calle ha mantenido el estilo de la plaza Mayor, situada en las inmediaciones, con el fin de preservar la imagen del casco urbano del municipio.
 
En la calle Abadesa se ha pavimentado con una capa de hormigón y losas de granito gris. Además, se han nivelado los pozos existentes hasta alcanzar la nueva cota de la calle.
 
 

Fuente www.larioja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.