Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de La Rioja mejora el abastecimiento de San Asensio con una inversión superior a 500.000 €


20/06/2017

Abastecimiento
El Gobierno de La Rioja mejora el abastecimiento de San Asensio con una inversión superior a 500.000 €

 

  • La construcción del depósito y las nuevas instalaciones del suministro han supuesto una inversión superior a 500.000 euro

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy que las recientes inversiones realizadas en San Asensio para mejorar el abastecimiento de agua potable "aumentan la calidad de vida, favorecen el crecimiento y suponen un ahorro en la factura y el consumo de energía".
 
José Ignacio Ceniceros ha trasladado este mensaje durante su visita a la localidad de la comarca de Haro para comprobar el funcionamiento del nuevo depósito y las nuevas instalaciones del suministro de agua potable para garantizar este servicio público a todos los vecinos.
 
"En San Asensio se ha hecho por fin realidad este proyecto en el que se venía trabajando desde hace muchos años", ha recalcado el presidente riojano. La nueva infraestructura hidráulica se sitúa en el paraje de La Mina, a 582 metros de altitud, y dispone de una capacidad de 750 metros cúbicos para mejorar las condiciones de presión y caudal.

 

Objetivos del proyecto

 
Esta nueva instalación resuelve los problemas de suministro, dado que el depósito antiguo, con más de 50 años y todavía en servicio, se encuentra en un emplazamiento que no permitía abastecer a todo el municipio y era necesario emplear equipos de bombeo, con el consiguiente gasto en energía y mantenimiento.
 
El presupuesto de esta actuación ha ascendido a 509.203 euros y ha contado con una financiación del 64% del Gobierno de La Rioja. Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar las inversiones municipales y que este año cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros.
 
En esta visita, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el alcalde de San Asensio, Juan Francisco Blanco; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, entre otras autoridades.
 
 
 

Fuente www.larioja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.