Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El MAGRAMA licita por 2,7 millones de euros las obras del nuevo depósito de Montepalacio en Sevilla


30/11/2014

Abastecimiento
El MAGRAMA licita por 2,7 millones de euros las obras del nuevo depósito de Montepalacio en Sevilla
  • El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la licitación, por 2,7 millones de euros, de las obras de un nuevo depósito de Montepalacio (Sevilla)
 
Este proyecto, estaría dentro de los trabajos que se están acometiendo para la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija
Las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito, de 15.000 m3, ya que el actual, de 8.000 m³, resulta insuficiente para atender la demanda. El nuevo depósito estará semienterrado, será rectangular de vaso único y tendrá una  altura lámina de agua de 6,25 m.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto incluye, también, las conexiones entre ambos depósitos y la conexión con las conducciones de entrada /salida. En concreto la conexión con la tubería de entrada (procedente de Écija), el enlace con salida a Arahal, la conexión con salida a Puebla de Cazalla y el enlace con salida a Morón.
 
El objetivo de las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio a través de Acuaes, es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a los siguientes municipios sevillanos que forman parte del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.
 
La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.