Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El presidente de Panamá visita la potabilizadora que ACCIONA ampliará en la provincia de Darién


23/02/2017

Internacional
El presidente de Panamá visita la potabilizadora que ACCIONA ampliará en la provincia de Darién

 

  • Durante la visita se formalizó el encargo de las obras de mejora y ampliación al consorcio formado por ACCIONA Agua y BTD
  • Con la nueva planta, se duplican la capacidad de producción y el número de personas que se beneficiarán del suministro de agua potable en la zona
 
 
El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, ha visitado las instalaciones de la planta potabilizadora de Villa Darién, cuyo proyecto de ampliación y mejora lleva a cabo ACCIONA Agua, junto con su socio BTD.
 
Estas actuaciones, impulsadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN) y con una inversión aproximada de 33 millones de dólares (unos 31 millones de euros), permitirán mejorar el suministro de agua potable en la zona durante las 24 horas del día.
 


Detalles de la visita

 
Durante la visita, celebrada el pasado 15 de febrero y a la que también asistieron la directora del IDAAN, Julia Guardia, y el Gobernador de Darién, Humberto Ramos, se formalizó el encargo de las obras y se expusieron los principales beneficios que el proyecto reportará a la zona a las más de 300 personas que asistieron al acto, incluyendo a numerosas autoridades locales y residentes de la zona.
 
Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de potabilización de las instalaciones actuales, de 1,5 a 3 millones de galones al día, y la población atendida, que pasará de los 16.000 habitantes actuales hasta las 35.000 personas previstos en 2045.
 
Además, una vez concluido, la capacidad de captación de agua del río se habrá triplicado y la capacidad de almacenamiento aumentará de forma significativa, de 0,4 a 1,4 millones de galones.
 
ACCIONA Agua, junto con su socio BTD, llevará a cabo la construcción de una nueva planta potabilizadora (PTAP), una nueva estación de bombeo, tanques de almacenamiento, líneas de impulsión y conducción, así como mejoras significativas en la PTAP y en el sistema de abastecimiento existentes, entre otros trabajos.
 
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.