Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ElPozo Alimentación invierte 3,5 M€ para aumentar la eficiencia energética de su EDARI


10/10/2016

Eficiencia energética
ElPozo Alimentación invierte 3,5 M€ para aumentar la eficiencia energética de su EDARI
  • La puesta en marcha del proyecto maximiza el aprovechamiento de biogás que genera la instalación para convertirlo en energía
 
ElPozo Alimentación ha invertido 3.504.745 euros para aumentar la eficiencia energética de su depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), al maximizar el aprovechamiento del biogás producido en sus digestores anaerobios. La iniciativa ha consistido en modificar las líneas de gas de la EDARI para aprovechar todo el biogás generado en la instalación.
 
Con la puesta en marcha de este proyecto, el biogás generado se utiliza para calentar los fangos de los digestores a más de 35 grados centígrados y el sobrante es conducido a una caldera capaz de generar 5.000kg/h de vapor. Además, ElPozo Alimentación ha ampliado la red de tuberías con una capacidad de 1.000Nm3/h de biogás, y ha instalado una nueva antorcha, así como una unidad de desulfuración del biogás. 
 


Objetivos del proyecto

 
La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, para favorecer la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por la compañía, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente para su autoabastecimiento.
 
La compañía lleva a cabo actuaciones como el reciclado y la producción de energía limpia, con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad del planeta, lo que le ha permitido conseguir la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001. También participa en la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar las condiciones medioambientales de la tierra. 
 
 

Fuente www.elpozo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.