Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA interviene en la Jornada "Agua: Infraestructuras para un tratamiento sostenible"


18/12/2016

Jornadas técnicas
EMASESA interviene en la Jornada "Agua: Infraestructuras para un tratamiento sostenible"
  • El Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop, intervino en la Jornada ‘Agua: infraestructuras para un tratamiento sostenible’
 
El pasado 13 de diciembre, se celebró la Jornada sobre “Agua: infraestructuras para un tratamiento sostenible” organizada por el Grupo Joly y con el patrocinio de Sando. Jaime Palop participó, junto a Pedro Rodríguez (gerente  de Aljarafesa y Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía), en un coloquio titulado ‘Abastecimiento y Saneamiento Urbano’ moderado por el delegado en Andalucía Occidental de Sando Construcciones, Jorge Jiménez.
 
En la presentación de su intervención, Palop afirmó que EMASESA puede considerarse como una de las empresas más importantes que tiene el país, abasteciendo a más de un millón  de personas, con un agua de calidad los 365 días del año.
 


Intervención de Jaime Palop

 
Durante el coloquio, destacó el compromiso de EMASESA por mejorar día a día de una manera exigente y e hizo referencia a los desafíos invisibles a los que se enfrenta actualmente. Entre dichos desafíos se encuentra el cambio climático. “Me preocupa que no sabremos ni cuánta agua va a caer, ni cómo, ni su calidad” comentaba Palop y añadía “para poder afrontarlo hay que tener un sistema de obtención de recursos los más versátil posible,  que sea capaz de adaptarse a los cambios”.
 
Lo mismo sucede con la reposición de tuberías envejecidas, ya que desde que la inversión se desplomara  en nuestro país a partir de 2010, las administraciones  no invierten  más de lo que tienen, provocando la no reposición de las infraestructuras. “Estos temas son en los que se tiene que priorizar ya que tienen visión de futuro, sin ellos el sistema no podría ser viable”, afirmó.
 
Ante las limitaciones de esas inversiones, Palop recordó que EMASESA presta un servicio básico, de ahí su compromiso con las cuestiones sociales y cifró en 6.5 millones el presupuesto que destina la empresa a apoyar a familias en situación de emergencia. También expuso las diferentes medidas sociales que EMASESA tiene implantadas beneficiando y facilitando al  ciudadano el pago de sus facturas.
 
El Consejero Delegado finalizó su charla matizando la importancia y el compromiso que ha ido adquiriendo la población en la sociedad actual. ”Estamos ante una sociedad más preparada y competitiva que quiere participar y estar presente en la toma de decisiones”, resaltaba Palop.
 
En definitiva, EMASESA debe ser una empresa del siglo XXI que sea capaz de avanzar y ofrecer la máxima calidad en sus servicios, así como una gestión más humana, más responsable y más pegada a las necesidades y reclamaciones de los ciudadanos. “Para ello, EMASESA tiene que echar infinita imaginación y ambición”, concluyó Jaime Palop.
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.