Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMATSA instala en distintos puntos de Tarragona cargadores para dispositivos móviles alimentados por energía de la red hidráulica


11/01/2016

Eficiencia energética
EMATSA instala en distintos puntos de Tarragona cargadores para dispositivos móviles alimentados por energía de la red hidráulica
  • Es un proyecto pionero en Cataluña, ya que Tarragona es la primera ciudad en aplicar este nuevo sistema
     
La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) implanta cargadores para dispositivos móviles con energía renovable en Tarragona. El suministro eléctrico que lo hace posible proviene de fuentes de energía renovable aprovechando la energía hidráulica. En concreto, funciona a través de una picoturbinas que aprovecha la regulación de presiones que se refiere a la red urbana de agua potable para generar energía eléctrica 100% limpia y renovable. Tarragona es la primera ciudad catalana en implantar este sistema de energía limpia y la segunda ciudad de España.

Los puntos donde se encontrarán estos terminales es en la Rambla Nova -ante de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona y el punto de información turística- y en la plaza de las Cortes Catalanas, al lado del Hospital Juan XXIII.
 


Detalles del sistema

 
Cada uno de los soportes de carga disponen de tres puntos de recarga compatibles con los principales tipos de conexiones, es decir, tablets y smartphones. Cada terminal cuenta con tres soportes para cargar los dispositivos móviles, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. Funciona sin cables, es decir, se podrán conectar los aparatos directamente al dispositivo de carga, lo que lo hace aún más útil y ventajoso.

Las ventajas que presenta son:

• Recarga de dispositivos tablets y smartphones
• Energía 100% limpia y renovable

Estos dispositivos de generación de energía limpia y renovable también se utilizarán para alimentar equipos electromecánicos y sensores instalados tanto en la red de agua potable como en la red de alcantarillado.

Los cargadores disponen de la posibilidad de instalación de pantalla táctil y punto WIFI, aunque se prevé instalar en una segunda fase en función del éxito del proyecto.

"La utilización de energía renovable -explica el alcalde y presidente de Ematsa, Josep Félix Ballesteros- refuerza la concienciación colectiva hacia un uso eficiente de los recursos, como ejemplo de desarrollo urbano sostenible, eficiencia energética y compromiso medioambiental" . "En definitiva, -añade Ballesteros- tanto el Ayuntamiento como Ematsa centramos los esfuerzos hacia la aplicación de nuevas fuentes de energía con el objetivo que nos proporcionan energía limpia y renovable a partir del aprovechamiento del potencial del medio ambiente y, en este caso, del agua ".
 

Fuente www.ematsa.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.