Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPROACSA organiza en Córdoba una jornada técnica sobre reutilización de aguas de EDAR


04/07/2017

Jornadas técnicas
EMPROACSA organiza en Córdoba una jornada técnica sobre reutilización de aguas de EDAR

 

  • La jornada, en la que participaron expertos en tratamiento de aguas residuales, concluyo con una visita a la planta piloto instalada en la EDAR de El Viso-Villaralto
 
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha organizado recientemente una jornada técnica en Córdoba, coincidiendo con el 25 aniversario del Programa LIFE y de la Directiva Hábitats, para profundizar en el proyecto europeo medioambiental LIFE+TL+BIOFER 'Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes'.
 
Este proyecto, en el que participa Emproacsa, Biomasa Peninsular SA y la Universidad de Colonia, es un trabajo cofinanciado por la Unión Europea, que se desarrolla desde 2014 y que incorpora como innovación a los cultivos convencionales de algas en suspensión una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas y el control de las condiciones ambientales en un invernadero.
 


Detalles de la Jornada Técnica

 
La jornada, organizada por Aguas de Córdoba con la colaboración de Biomasa Peninsular SA, estuvo presentada por Luis Moya, gerente de Emproacsa-Aguas de Córdoba y su homólogo en Biomasa Peninsular, José María Gómez.
 
En el encuentro se presentaron otros proyectos LIFE, consiguiéndose el objetivo de dar a conocer los avances alcanzados a empresas de tratamiento de aguas residuales, gestores de residuos, consultores, fabricantes de equipos, organizaciones dedicadas a la investigación, universidades, administraciones, etc.
 
Además, se han buscado posibles sinergias y colaboraciones con otros proyectos afines vinculados al tratamiento de aguas residuales y a la aplicación de microalgas. La jornada, en la que participaron expertos en tratamiento de aguas residuales, concluyeron con una visita a la planta piloto instalada en la EDAR de El Viso-Villaralto.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE+TL+BIOFER en www.life-tlbiofer.eu
 
 

Fuente www.aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.