Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Endress + Hauser lanza un nuevo sistema de análisis colorimétrico para la medida de amonio


20/10/2014

Analizadores
Endress + Hauser lanza un nuevo sistema de análisis colorimétrico para la medida de amonio
 
Liquiline CA80AM y sus filtros de muestra son aptos para todos los puntos críticos del tratamiento de aguas residuales. Representan el comienzo de una nueva plataforma de análisis, combinando alta precisión y fácil mantenimiento.
 

 

Ventajas

 
  • Puesta en marcha rápida y fácil manejo del analizador gracias a la tecnología Memosens.
  • Ampliación a estación de medida simplemente con la conexión de sensores Memosens.
  • Diagnósticos avanzados y documentación del proceso con acceso remoto al analizador y filtro.
  • Ahorro en costes gracias al bajo consumo del reactivo y sin herramientas de mantenimiento.
  • Conforme a la normativa: Método de azul de indofenol - ISO 7150-1, DIN 38406-5 y GB 7481-87.
 

 

Tan preciso como los equipos de laboratorio, pero en línea

 
El sistema Liquiline CA80AM utiliza el método de azul de indofenol, principio de medición colorimétrico estándar. Esto proporciona a los gerentes de planta máxima seguridad y precisión en la medición de amonio. El Liquiline CA80AM en línea ofrece valores más rápidamente que las tradicionales mediciones de laboratorio, lo que permite una reacción rápida a las variaciones de cargas de amonio en la entrada y el control de los sistemas de aireación en el reactor. En la salida, el analizador ayuda a alcanzar los valores de amonio conforme con la normativa.
 
 

 

Reducción de la complejidad de instrumentación

 
El analizador está integrado a la plataforma Liquiline, que el personal de planta ya conoce de otros parámetros de análisis en línea, como el pH o la conductividad. El concepto de plataforma hace que sea posible actualizar el analizador a una estación de medida simplemente mediante la conexión de sensores Memosens. La tecnología Memosens también permite un control total de las muestras, acelerando la puesta en marcha y el funcionamiento.
 

 

Muestreo directo según las necesidades del proceso

 
Las preparaciones de muestras del sistema Liquiline son adecuadas para todos los puntos de control críticos de amonio. Liquiline CAT860 está perfectamente adaptado a las duras condiciones de entrada. Su sistema de limpieza automático (backflush), con solución de limpieza y purga de aire, previene el bloqueo del filtro cerámico. Liquiline CAT820 es la solución estándar para el tanque de aireación o la salida, y se puede adaptar de forma flexible a cualquier planta de tratamiento de aguas residuales.
 

 

Bajo consumo y mantenimiento

 
Los costes de operación de un analizador colorimétrico varían con el consumo de reactivos. Liquiline CA80AM está diseñado con un sistema de refrigeración inteligente y dispensadores ultra-precisos para la dosificación de reactivos. También ofrece funciones de limpieza y calibración automática. Esto garantiza la reducción del consumo y una vida útil del reactivo de hasta tres meses sin intervención. Además, los diagnósticos avanzados con acceso remoto ayudan a los gestores de planta a analizar y solucionar problemas de forma rápida. Esto reduce los costes de mantenimiento y los tiempos de parada.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.