Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Endress+Hauser y Rockwell Automation inauguran su primer centro europeo de pruebas compartido


01/12/2016

Instrumentación
Endress+Hauser y Rockwell Automation inauguran su primer centro europeo de pruebas compartido
  • Simulación a gran escala
 
Como fabricante en automatización de procesos, existen diversas opciones para realizar ensayos de nuevos productos. Sin embargo, estos ensayos rara vez se realizan en las primeras etapas de la fase de desarrollo bajo condiciones reales en la propia planta de la empresa. Rockwell Automation, un experto en soluciones de automatización en producción industrial, y Endress+Hauser, un especialista en instrumentación, han inaugurado ahora su primera planta de pruebas conjunta para validaciones en Europa.
 
Los elementos principales de la planta de pruebas del centro de Endress+Hauser en Maulburg, Alemania, son tres depósitos de enorme tamaño: cada uno contiene entre 2.000 y 26.000 litros de aceite. Más de 20 instrumentos de Endress+Hauser con diferentes métodos de medición se han instalado en los depósitos, todos comunicados con el sistema de control Plant PAx de Rockwell Automation. De esta forma, todo el personal del centro de pruebas dispone de información específica y diagnósticos relativos al contenido de los depósitos a simple vista.
 


Para formación de clientes y validación de productos

 
La idea original de una instalación conjunta vino de los centros de formación establecidos por Endress+Hauser con el apoyo de Rockwell Automation en los últimos años: las Unidades de Formación en Procesos (Process Training Units). En diez instalaciones de EE.UU., Colombia, China y Canadá, los representantes de ventas y especialistas de productos de ambas empresas organizan cursos de formación práctica para sus clientes. Estos cursos comprenden formación en instalación, simulaciones en condiciones reales, diagnósticos y comparaciones de diferentes tecnologías.
 
Con una inversión de cientos de miles de euros, el primer centro de pruebas conjunto para Europa en Maulburg lleva este concepto más allá y establece nuevos estándares: está situado en el centro de producción de Endress+Hauser de tecnología de medición de nivel y presión y se centra en la validación de productos.
 
La investigación y el desarrollo toman el papel protagonista para alinear los nuevos productos con las necesidades de los clientes en una fase temprana en condiciones de aplicación y ambientales reales. "Todos nuestros productos deben superar los ensayos del centro de validación y demostrar que crean un valor añadido sostenible para nuestros clientes. Se someten a pruebas de resistencia extremas", enfatizó Gerd Gritsch, Director de División, Gestión de Calidad con Endress+Hauser Maulburg.
 


Los especialistas en automatización aúnan fuerzas

 
Poder aumentar los beneficios para los clientes fue el desencadenante de la alianza estratégica entre Rockwell Automation y Endress+Hauser hace más de diez años. Los anteriores CEO, Keith Nosbusch y Klaus Endress, se comprometieron a combinar fuerzas para el beneficio de los clientes y crear sistemas que se comunicaran impecablemente entre ellos.
 
En Maulburg, esto incluye la formación de empleados y clientes en el centro de validación y formación práctica para estudiantes, así como investigación y desarrollo. El año pasado 2600 visitantes externos se formaron con los depósitos y sistemas de la planta de pruebas. Ahora también llegarán visitantes de Rockwell Automation para recibir formación.
 
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.