Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Especialistas en agua y saneamiento de América Latina se forman en España en tratamiento de aguas residuales


18/06/2017

Congreso internacional
Especialistas en agua y saneamiento de América Latina se forman en España en tratamiento de aguas residuales
 
  • 46 especialistas en agua de América Latina participan desde esta semana en el II Curso Iberoamericano sobre tratamiento de aguas residuales y explotación de estaciones depuradoras que tiene lugar en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España (CEDEX) del 12 al 23 de junio de 2017, gracias al apoyo de la Cooperación Española
 
Los participantes, que han sido seleccionados entre las instituciones públicas latinoamericanas que gestionan las aguas residuales, adquirirán formación, tanto teórica como práctica, sobre los distintos sistemas de tratamiento, el funcionamiento y la explotación de las estaciones depuradoras, así como de otros temas relacionados, como la planificación sectorial, la reutilización de aguas residuales o la valorización de los fangos procedentes de la depuración.
 
Esta capacitación ayudará a quienes se encargan de la planificación, ejecución y explotación de plantas de tratamiento de aguas residuales, a enfocar, ejecutar y explotar mejor estas infraestructuras, de forma que se contribuya a asegurar la sostenibilidad del servicio en la región.
 
Ángela Cicero, es una de las participantes y trabaja en la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos. Afirma estar muy motivada con el curso y "con ganas de aprender las nuevas tecnologías que se están desarrollando en otros países y compartir experiencias con gente que tiene muchos años de experiencia en este sector".
 


Detalles de la formación

 
La formación está financiada y organizada por la Agencia Española de Cooperación (AECID), junto a la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA). La iniciativa, ha contado también con el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
En la inauguración del curso, que tuvo lugar el pasado lunes 12 de junio, estuvo presente Mariano Navas, Director del CEDEX, el representante CAF, Gonzalo de Castro, Iris Marmanillo representando al Banco Mundial, Angel Cajigas, como parte de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) y la jefa de departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, Carmen Jover.
 
La representante del Fondo destacó la importancia de la capacitación y el fortalecimiento institucional, aunque sean, a veces, las infraestructuras los productos más visibles: "Desde la Cooperación Española apostamos por el papel nuclear del conocimiento para la protección del medio ambiente", indicó.
 
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.