Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Estudiantes del Máster de Caminos de la UPCT visitan la EDAR de Murcia


07/06/2017

Formación
Estudiantes del Máster de Caminos de la UPCT visitan la EDAR de Murcia

 

  • La visita forma parte de la formación recibida por los alumnos del Máster de Caminos en la asignatura Ingenieria Sanitaria
 
Los estudiantes de 2º del Máster de Caminos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han visitado hoy la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas Murcia-Este.
 
Los alumnos han podido comprobar in situ el funcionamiento de una depuradora de 100.000 m3/día en la que se recupera hasta el 45% de la energía que se consume mediante la cogeneración con el biogás producido.
 


Detalles de la visita

 
El jefe de planta de la Empresa Municipal de (Emuasa), Francis Navarro, ha mostrado a los alumnos los distintos procesos de depuración que se realizan en la planta y ha esbozado hacia dónde se dirigirá la depuración en el futuro, teniendo en cuenta las exigencias de autoconsumo energético e incremento de los requerimientos de calidad de las aguas para posibilitar su reutilización. 

El responsable de Depuración de Emuasa, Joaquín Feliu, ha repasado a lo largo de la visita los proyectos de I+D+i que se están realizando actualmente en la planta con la intención de incrementar la valorización de los subproductos extraídos de las aguas residuales urbanas y mejorar la eficiencia de la planta.

Esta visita forma parte de la formación recibida por los alumnos del Máster de Caminos en la asignatura Ingenieria Sanitaria, impartida por los profesores Pedro Soriano Pacheco y Juan Tomás García Bermejo, en la que se aborda el dimensionamiento y diseño de una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas (EDARU).
 
 

Fuente www.upct.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.