Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Evalúan en México el comportamiento de los microorganismos responsables del proceso de depuración de las PTAR


13/05/2015

I+D+i
Evalúan en México el comportamiento de los microorganismos responsables del proceso de depuración de las PTAR
  • Investigadores estudian las bacterias de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chiapas en México
 
Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UP) evalúan el comportamiento de los microorganismos responsables del proceso de depuración de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El propósito de la misión es determinar cuáles son las condiciones óptimas para que las bacterias cumplan con su cometido.

Los microorganismos usan los contaminantes como alimento y los convierten en bacterias o lodo biológico que adaptándose está disponible como abono o fertilizante. "Si las circunstancias en las que los microorganismos trabajan no son adecuadas, las bacterias no remueven los contaminantes del recurso hídrico", dijo Cristina Blanco, asesora del proyecto.

Anunció que el examen sobre el desempeño de los microorganismos es efectuado como parte de la investigación titulada "Calibración de los parámetros del modelo ASM1 para una PTAR en el estado de Chiapas", cuyo objeto de estudio es una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en Tuxtla Gutiérrez. En la tarea también participan Valeria Zuarth Coutiño y Ana Cristina Dettmer López, ambas estudiantes de Ingeniería Ambiental.
 

Metodologías utilizadas

 
La metodología con la que se trabaja, permite que el equipo conozca la situación de todo el proceso biológico, detallando los cambios de actuación de los microorganismos con base a las variaciones de funcionamiento.

El método tiene como eje un simulador, cuya información proporcionada será la base de los planteamientos para que dichas plantas optimicen su rendimiento. El objetivo es que el agua de descarga sea de una mejor calidad.
 

Fuente www.oem.com.mx


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.