Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Evolucionan favorablemente las obras de mejora de la EDAR de Figueras en Gerona con 5 M€ de inversión


25/07/2017

Mejoras EDAR
Evolucionan favorablemente las obras de mejora de la EDAR de Figueras en Gerona con 5 M€ de inversión

 

  • Marta Felipe y Jordi Agustí han comprobado sobre el terreno la evolución de los trabajos, que comenzaron hace un par de semanas
  • Se invertirán más de 4,9 millones de euros en los trabajos, que tendrán una duración aproximada de once meses
  • Se construirá un nuevo reactor biológico, que mejorará la reducción de nutrientes, se harán mejoras en el decantador secundario y se ampliará la línea de tratamiento de fangos
 
La alcaldesa de Figueres, Marta Felipe, y el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, han visitado recientemente las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Figueres, en el Alt Empordà. Se destinarán más de 4,9 millones en los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 11 meses.
 
Las actuaciones previstas, que se iniciaron hace un par de semanas, se harán de manera escalonada y modular para no afectar la actividad normal de la planta, que seguirá funcionando durante las obras para continuar saneando las aguas residuales.
 

Detalles de las obras

 
Las medidas contempladas en estas obras de mejora, que se están llevando a cabo en la misma parcela donde está ubicada la actual depuradora, van encaminadas a conseguir que el agua tratada en la depuradora y devuelta al medio cumpla con los requerimientos legales en cuanto a la reducción de nutrientes. 
 
En este sentido, las obras consisten en la construcción de un nuevo reactor biológico (que contribuirá a la reducción de nitrógeno), un nuevo decantador secundario y la mejora de la línea de tratamiento de fangos.
 
La depuradora de Figueras se puso en marcha en 1982 y fue ampliada en 1993. Tiene una capacidad de tratamiento de 22.128 m3/día (población equivalente de 110.640 habitantes) y sanea las aguas residuales de Figueras (municipio de Figueras y Vilatenim) y Vilafant (núcleos de Arenques, Campo de los Ingenieros, las Closes de en Clarà, Palol Sabaldòria-les Forques, Parque de Obras Públicas y casco antiguo de Vilafant). 
 
El agua depurada se devuelve el riego del Malpàs, que desemboca en el arroyo de Figueras.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.