Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Éxito de participación en el Curso de Captación y Tratamiento de Aguas de la Cátedra FACSA de la UJI


14/03/2017

Formación
Éxito de participación en el Curso de Captación y Tratamiento de Aguas de la Cátedra FACSA de la UJI

 

  • En el curso se ha hecho especial hincapié en las técnicas de tratamiento de agua que se utilizan para que ésta pueda ser destinada al consumo humano
 
El curso de formación continuada “Captación y tratamiento de agua”, organizado por la Cátedra FACSA de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón, celebra hoy su última sesión. Las clases, que han cosechado un especial éxito de participación, empezaron el pasado 01 de febrero en el edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI y han sido conducidas por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva.

 

Alcance del curso

 
Durante el curso, dirigido a profesionales y estudiantes de último curso universitario, los alumnos han recibido formación práctica específica relacionada con los conceptos más generales sobre los recursos hídricos, el ciclo del agua, los acuíferos e hidrogeología en general, además de abordar los problemas de contaminación y salinidad.

También se ha hecho hincapié en las técnicas de tratamiento de agua que se utilizan para que ésta pueda ser destinada al consumo humano, incidiendo en el diseño y equipamiento necesarios para realizar la captación en pozos.

Además, los alumnos han tenido la posibilidad de visitar centros e instalaciones reales de captación, tratamiento y gestión de aguas; y se les ha dado la oportunidad de acceder a las tecnologías mas novedosas relacionadas con la captación y gestión de recursos hídricos, a través de visitas a la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa en Burriana y al centro de control en Castellón.

La Cátedra FACSA nació en 2015 con el propósito de fomentar la formación, la investigación, la difusión de conocimiento y la I+D en la gestión del ciclo integral del agua, facilitando la colaboración entre el ámbito profesional y el docente.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.