Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA amplía sus servicios en Teruel con la gestión de la ETAP de la Comarca del Bajo Martín


05/07/2017

Adjudicaciones
FACSA amplía sus servicios en Teruel con la gestión de la ETAP de la Comarca del Bajo Martín

 

  • FACSA llevará a cabo durante la duración del contrato diversas actuaciones para mejorar el proceso de potabilización, como la automatización total de la planta para permitir su telecontrol y monitorización, además de iniciativas relacionadas con el control de caudales y el incremento de la seguridad de la instalación
     
FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, amplía sus servicios en la provincia de Teruel.
 
El 01 de julio la empresa inició los servicios de operación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que abastece a la Comarca del Bajo Martín.
 
Inicialmente FACSA se hará cargo de la instalación por un periodo de 4 años, prorrogables a otros dos. En concreto, la ETAP dará servicio a los municipios de Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Híjar, Samper de Calanda, Jatiel, Castelnou, Ariño y La Puebla de Híjar, con lo que la compañía incrementa a su vez su presencia en Aragón.
 


Funcionamiento de la planta

 
En cuanto a su funcionamiento, con una capacidad de producción de agua potable de 480 m3/h, la planta capta el agua desde el embalse de Cueva Foradada. El tratamiento se inicia con una primera etapa de coagulación y floculación para finalizar con una filtración de lecho de arena silícea mediante un sistema de lavado en continuo, lo que garantizará la calidad final del agua.

Además, durante la prestación del servicio FACSA llevará a cabo diversas actuaciones para mejorar el proceso de potabilización, como la automatización total de la planta para permitir su telecontrol y monitorización, además de iniciativas relacionadas con el control de caudales y el incremento de la seguridad de la instalación.

Con esta actuación FACSA revalida su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos hídricos, a través de la aplicación de las últimas tecnologías y procesos a la mejora de la calidad del agua.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.