Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA logra su primer contrato en el área de abastecimiento de agua en la provincia de Alicante


07/02/2017

Adjudicaciones
FACSA logra su primer contrato en el área de abastecimiento de agua en la provincia de Alicante
  • La empresa gestionará  el servicio de lectura de contadores en la localidad de Pinoso y realizará mediciones diarias para evaluar la calidad del agua en diferentes puntos del término municipal
  • FACSA también asesorará al consistorio del municipio en temas relacionados con el servicio de suministro para mejorar el servicio
 
FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, se estrena en el área de abastecimiento de agua en la provincia de Alicante.
 
La compañía será la encargada de gestionar a partir de este mes el servicio de lectura de los contadores de agua de la localidad alicantina de Pinoso. Aunque para FACSA es el primer contrato relacionado con el área de potables en Alicante, en materia de depuración la empresa ya gestiona seis estaciones depuradoras de agua residual. 
 


Prestación del servicio

 
En cuanto a la prestación del servicio, junto a la toma de lecturas, que se realizará con una periodicidad trimestral, la empresa también se encargará cada día de realizar análisis en diferentes puntos del término municipal para medir parámetros como el nivel de cloro residual y evaluar así la calidad del agua.
 
Además, FACSA proporcionará asesoramiento especializado a los Servicios Técnicos Municipales en temas relacionados con el suministro de agua de Pinoso y dará soporte al ayuntamiento de la localidad en los asuntos relacionados con la gestión de contadores, la reutilización del agua, el desarrollo normativo o la eficiencia hidráulica, entre otros.
 
Con la adjudicación de este servicio FACSA también refuerza su compromiso social y su apuesta por las políticas de inclusión, ya que dentro del proceso de contratación de nuevo personal también se empleará a personas con discapacidad
 
Con este nuevo contrato FACSA, que en la actualidad suministra agua potable a más de 1.000.000 de personas de unos 70 municipios ubicados en siete comunidades autónomas, afianza su presencia en la provincia de Alicante.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.