Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa en Huelva suscribe con sus trabajadores el VIII Convenio Colectivo para los próximos 5 años


04/12/2016

Convenios colectivos
Giahsa en Huelva suscribe con sus trabajadores el VIII Convenio Colectivo para los próximos 5 años
  • En el acto de firma, las partes destacaron el “esfuerzo y la paciencia de todos” después de alcanzar la estabilidad con la refinanciación de la empresa
 
“Un día de felicidad y gratitud”. Con esas palabras se refirió la presidenta de Giahsa y la Mancomunidad de Servicios (MAS) Laura Pichardo al acto de firma del VIII Convenio Colectivo que regirá las relaciones laborales entre la empresa pública provincial y sus trabajadores los próximos cinco años, en la que estuvo acompañado por el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, y el presidente del Comité de Empresa, Carmelo Bautista. Después de “muchas horas de trabajo en común y muchas reuniones con las lógicas tensiones que puede conllevar todo proceso de negociación entre dos partes”, recordó, “esta historia ha tenido un final feliz”.
 
Laura Pichardo, que se refirió al colectivo de trabajadores de Giahsa como “el principal activo de esta empresa pública, los que hacéis posible que prestemos un servicio de calidad a nuestros usuarios”, subrayó que se muestra especialmente satisfecha “por la reintegración de trabajadores que se vieron afectados por los procesos de privatización de los servicios públicos por parte de algunos ayuntamientos”. Del mismo modo, destacó como uno de los aspectos más relevantes del nuevo Convenio Colectivo “la progresiva recuperación durante los próximos cinco años de los niveles retributivos y de las ayudas sociales y de estudios” e incidió en que “los principales beneficiarios serán, al fin y a la postre, nuestros más de 150.000 usuarios de la provincia”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, quiso recalcar que “todas las partes han tenido paciencia en este proceso de negociación, que se ha prolongado durante un año y que felizmente se ha llevado a buen puerto”. Domínguez calificó el nuevo Convenio como “innovador y realista en función de las circunstancias que se han vivido en estos últimos tiempos”, recordó el peso y la importancia de Giahsa a nivel provincial y aseguró que su nuevo Convenio Colectivo “debe servir de espejo para otras empresas de Huelva e, incluso, del mismo sector”.
 


Nuevo periodo para los trabajadores

 
El presidente del Comité de Empresa, Carmelo Bautista, recalcó que el VIII Convenio Colectivo de Giahsa “es el fruto de la paciencia de los trabajadores, y nos devuelve unos derechos que un cúmulo de circunstancias, entre ellas la precariedad generada por la crisis económica, nos hicieron perder en 2009”. A partir de estos momentos, con “nuevos visos de esperanza en el futuro” tanto los trabajadores de Giahsa como la dirección de la empresa “hemos de aprender del pasado y luchar porque no se vuelva a hablar de recortes y despidos”.
 
El nuevo Convenio Colectivo, en palabras del presidente del Comité, “es el Convenio de la estabilidad y, además, es una prueba de la apuesta del Comité por Giahsa, ya que hemos permitido que la recuperación económica de los trabajadores se realice de forma escalonada en los próximos cinco años”. Del mismo modo auguró que el futuro Convenio “tendrá que superar al que firmamos hoy” y mostró su gratitud hacia todos los compañeros y compañeras, de los que alabó su “labor encomiable”, al tiempo que tuvo un recuerdo para aquellos que “desgraciadamente se han quedado en el camino en este periodo tan complejo que deseamos superado”.
 
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.