Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Guatemala mejora el saneamiento de sus aguas residuales gracias a la cooperación española


20/12/2016

Cooperación internacional
Guatemala mejora el saneamiento de sus aguas residuales gracias a la cooperación española
  • El embajador de España en Guatemala expresó su satisfacción ante el trabajo realizado en San José Chacayá, Sololá por la cooperación española
 
El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, junto al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, y el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, inauguraron este recientemente el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Chacayá, Sololá.
 
Este proyecto ha sido financiado por la Cooperación Española de Agua y Saneamiento, con el objetivo de tratar las aguas residuales de empresas y familias, para que éstas puedan ser adaptables a la zona y sean aprovechadas en el riego agrícola.
 
Previo al acto inaugural, el presiente Morales junto al ministro Samuels, el Embajador de España y las autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones, a fin de conocer el proceso del agua en su fase inicial y final en la planta de tratamiento de San José Chacayá, Sololá.


 

Objetivos de las obras

 
La inversión de esta obra fue de Q7 millones 109,197.94. Se espera que la obra beneficie a unos 1,213 habitantes, siendo ésta la tercera planta de tratamiento que funciona el departamento de Sololá. “Me siento muy contento porque dentro de los proyectos que hemos planteado están los temas de Salud y Educación, y eso es lo que hoy se está evidenciado, ya que nace de la necesidad de administrar de mejor forma nuestros recursos naturales”, expresó el presidente Morales.
 
Y agregó: “Agradezco a la cooperación española por haber realizado este proyecto, en especial, a los expertos por ese profesionalismo demostrado y a las autoridades locales nuestras más sinceras felicitaciones por estar realizando este tipo de trabajo en beneficio al medio ambiente, en especial con el recurso hídrico, recordemos que el agua pura es vida y el agua contaminada es muerte”.
 
El embajador Portabales expresó satisfacción ante el trabajo realizado en San José Chacayá, Sololá. “Se ha hecho un buen trabajo con una de las empresas punteras en el mundo del tratamiento de aguas residuales; por tanto, este municipio hoy pasa a ser un lugar con la mejor tecnología del tratamiento de aguas”.
 
Felicito al Presidente de la República y al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, por el aporte notable al medio ambiente,  puntualizando que “somos un país más que amigos, hermanos”.

 


Fuente www.marn.gob.gt


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.