Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC suministra equipos de agitación y aireación INVENT para la ampliación de la EDARI de ArcelorMittal en Avilés


07/10/2016

Suministros equipos
IBEROSPEC suministra equipos de agitación y aireación INVENT para la ampliación de la EDARI de ArcelorMittal en Avilés
  • Las parrillas de difusores tubulares Invent E-FLEX instaladas van montadas en bastidores de acero inoxidable
  • Los agitadores Invent HYPERCLASSIC también van montados sobre unas torres-soporte de acero inoxidable 
 
Iberospec suministra equipos de agitación y aireación INVENT para la ampliación de la planta de tratamiento biológico de aguas amoniacales en las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés (Asturias). El diseño, operación y mantenimiento de la planta es llevado a cabo por el Grupo Daorje.
 
La nueva zona aireada del reactor biológico donde se trata el vertido procedente de las Baterías de Cok, cuenta desde ahora con un sistema de aireación formado por seis módulos E-FLEX de difusores tubulares de membrana de EPDM y dos agitadores hiperbólicos HYPERCLASSIC Evolution 6, con capa recubrimiento especial para aguas especialmente agresivas.
 
La planta trabaja en continuo y no se pueden realizar paradas. Se encuentra en funcionamiento desde diciembre de 2003 y trata un caudal medio diario de 2880 m3. Por tanto, se requieren sistemas fácilmente extraíbles, tanto para la instalación como para posteriores labores de mantenimiento, que eviten el vaciado de los reactores biológicos.



Instalación de difusores y agitadores de INVENT

 
Las parrillas de difusores tubulares Invent E-FLEX van montadas en unos bastidores de acero inoxidable, que incluyen un lastre para que queden posicionadas en el fondo. Disponen de un útil y un cable de acero para su izado. El suministro de aire a las parrillas se realiza mediante tuberías flexibles.
 
 
 
Del mismo modo, los agitadores Invent HYPERCLASSIC van montados sobre unas torres soporte de acero inoxidable que permiten fácilmente, con ayuda de una grúa, posicionar los agitadores en su lugar de trabajo, o sacarlos durante la operación para su inspección o mantenimiento.
 
En esta planta ya se disponía de agitadores y aireadores de INVENT instalados hace casi diez años, y la ampliación viene promovida por el personal de Daorje, satisfecho con el buen rendimiento de los equipos y su bajo coste de mantenimiento. Se aprovechó la actuación para revisar los equipos existentes, encontrándose que tras operar en continuo durante casi diez años, no presentaban problema alguno, excepto necesidad de recambios por desgaste normal de operación.
 

Para más información sobre los equipos INVENT puede consultar la pagina web de www.iberospec.com o escribir un correo electrónico a info@iberospec.com
 
 

Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.