Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC suministra módulos de aireación flotantes INVENT para las lagunas de la EDAR Sant Hilari Sacalm en Girona


16/03/2017

Difusores de burbuja
IBEROSPEC suministra módulos de aireación flotantes INVENT para las lagunas de la EDAR Sant Hilari Sacalm en Girona
 
  • El sistema de aireación Invent E-Flex Float está especialmente diseñado para lagunas y estanques de oxidación con fondos irregulares o recubiertos de membranas geo-textiles
 
A petición del Ayuntamiento de la localidad y a través de la empresa explotadora Aquambiente del grupo Suez, se ha llevado a acabo la instalación de un sistema de aireación para una de las lagunas de la estación depuradora de aguas residuales de Sant Hilari Sacalm en Girona.
 
La planta contaba desde 2010 con el sistema de aireación mediante módulos flotantes E-Flex Float de la empresa alemana Invent en una de las lagunas. En esta ocasión se ha remodelado la segunda laguna para mejorar su capacidad biológica y evitar la sedimentación de fango en el fondo.
 
Los nuevos módulos fueron suministrados por IBEROSPEC, distribuidor oficial de Invent en España, y los trabajos de montaje correspondieron a la empresa local Blasau Aqua.
 


Detalles del sistema E-Flex Float 

 
El sistema de aireación Invent E-Flex Float está especialmente diseñado para lagunas y estanques de oxidación con fondos irregulares o recubiertos de membranas geo-textiles. También se pueden usar en plantas de fangos activados donde se requiera un sistema extraíble sin partes fijadas al fondo del tanque.
 
 
     
 
 
El sistema está formado por varias líneas que atraviesan el tanque longitudinalmente. Cada línea consta de un colector de aire de polietileno de alta densidad que actúa como flotador para los módulos de aireación que están conectados a través de tubos flexibles. Cada módulo cuenta con unos difusores tubulares de burbuja fina y membrana de EPDM montados sobre un bastidor de acero inoxidable. Las burbujas de aire generan una corriente que hace que cada línea oscile para una adecuada aireación y agitación del agua.
 
El montaje de este sistema es bastante sencillo ya que los módulos de aireación se suministran pre-montados y no es necesario vaciar los tanques.
 
 
Más información sobre las soluciones de IBEROSPEC en www.iberospec.com o a través de info@iberospec.com

 


Fuente www.iberospec.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.