Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IMDEA Agua y SENAGUA estudian crear un centro de referencia del agua en Ecuador


19/07/2017

Congreso internacional
IMDEA Agua y SENAGUA estudian crear un centro de referencia del agua en Ecuador

 

  • Durante las reuniones mantenidas con la SENAGUA, conversaron sobre la posibilidad de colaborar en la creación de un instituto del Agua en Ecuador
 
La Directora Adjunta del Instituto IMDEA Agua, Irene de Bustamante, se encuentra estos días en la ciudad de Quito, Ecuador, impartiendo la fase presencial de la modalidad semipresencial del Máster que dirige sobre Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, título conjunto de las Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos y en el que IMDEA Agua colabora.
 
Durante su estancia en el país ha podido asistir a varias reuniones con altos cargos de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), organismo nacional encargado de la gestión integral del agua en Ecuador.

 

Situación hídrica de Ecuador

 
Siendo uno de los países con mayores reservas de agua de América del Sur, Ecuador presenta problemas con la distribución de este recurso. Por ello, el Gobierno está trabajando para garantizar el acceso justo y equitativo al agua, en términos tanto de calidad como de cantidad, a través de políticas, estrategias y planes que permitan una gestión integrada de los recursos hídricos en las cuencas hidrográficas involucrando a los actores sociales en todo el territorio nacional.
 
La Dra. De Bustamante presentó el Instituto IMDEA Agua ante las autoridades de la SENAGUA: D. Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua con cargo de Ministro del Agua, y D. Domingo Paredes, anterior Ministro del Agua y actual Viceministro, y sus respectivos asesores.

 

Colaboración entre entidades

 
Durante las reuniones mantenidas con la SENAGUAconversaron sobre la posibilidad de colaborar en la creación de un instituto del Agua en Ecuador, para ser un centro estratégico encargado de gestionar los recursos hídricos y formar a profesionales del sector, teniendo en cuenta que la capacitación de profesionales debe ser una prioridad.
 
Esta colaboración viene establecida en el marco de un convenio firmado entre IMDEA Agua y la SENAGUA a principios de este año 2017.
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.