Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Innovación en la preparación automática de muestras en análisis de aguas


25/10/2016

I+D+i
Innovación en la preparación automática de muestras en análisis de aguas
  • IMDEA Agua participó activamente en la presentación de este nuevo equipo ofreciendo sus instalaciones y acogiendo a los participantes


IMDEA Agua ha acogido en sus instalaciones, la presentación a nivel nacional del equipo Freestyle™ XANA™ por parte de la empresa LCTech.

Durante la presentación se realizó una demostración teórica y práctica de este novedoso equipo que permite realizar la extracción en fase sólida (SPE). La SPE es una técnica muy usada en el análisis de muestras medioambientales para preconcentrar y limpiar las matrices complejas de la muestra. El hecho de poder lograr automatizar el tratamiento de la muestra minimiza los tiempos empleados en esta tarea y además se consigue una mayor reproducibilidad en los resultados analíticos.  
 


Alcance del equipo

 
Este equipo permite preparar de un modo secuencial y controlado por un software hasta 65 muestras/día, trabajar con volúmenes de muestras desde 0,1 ml hasta 1-4 litros y procesar muestras con partículas en suspensión y emplear presiones de hasta 4 bares.
 
El sistema, además, permite automatizar desde la muestra inicial hasta el vial de cromatografía.
 
IMDEA Agua participó activamente en la presentación de este nuevo equipo ofreciendo sus instalaciones y acogiendo a los participantes que pertenecían tanto al propio instituto como a otros centros de investigación nacionales y empresas.
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.