Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA licita la redacción del proyecto para habilitar un nuevo colector de saneamiento en Igualada (Barcelona)


21/03/2017

Licitaciones
La ACA licita la redacción del proyecto para habilitar un nuevo colector de saneamiento en Igualada (Barcelona)

 

  • El proyecto definirá la construcción de un tubo con mayor capacidad que el actual, que transcurre entre la zona de los huertos de Vilanova del Camí hasta aguas abajo del azud del parque fluvial
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación la redacción del proyecto para llevar a cabo un nuevo colector del sistema de saneamiento de Igualada, en la Anoia. 
 
El plazo para presentar ofertas finaliza el 03 de abril y el presupuesto de licitación del contrato es de 34.485 euros. Una vez adjudicado y firmado el contrato, se dispondrá de un plazo de cinco meses para redactar el proyecto. 

 

Alcance del proyecto

 
El documento servirá para definir un nuevo colector de aguas residuales, de unos 300 metros de longitud, que sustituirá al actual conducción que transcurre entre la zona de los huertos de Vilanova del Camí hasta aguas abajo del parque fluvial, en el margen izquierdo del río Anoia hasta la depuradora de Igualada. 
 
El actual tubo tiene un diámetro de 1.200 milímetros. La nueva conducción será mucho más amplia, y deberá tener la capacidad hidráulica equivalente a la tubería ovoidal de 1.800 por 1.200 milímetros de diámetro que hay aguas arriba y aguas abajo del tramo de colector a sustituir. 
 
El sistema de saneamiento de Igualada recoge las aguas residuales de Vilanova del Camí, Igualada, Òdena y de Igualada.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.