Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA mejora el sistema de saneamiento de Martorell en Barcelona con una inversión de 2,4 M€


30/06/2016

Mejoras EDAR
La ACA mejora el sistema de saneamiento de Martorell en Barcelona con una inversión de 2,4 M€
  • Se remodelarán las instalaciones para incrementar la garantía de funcionamiento y el cumplimiento de los parámetros de calidad
  • La actuación supone una inversión de más de 2,4 millones de euros
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado este martes las obras de remodelación del sistema de saneamiento de Martorell (Barcelona). Se prevé la ejecución de diversas actuaciones para mejorar funcionamiento de la depuradora y dotarla de una mayor garantía en el cumplimiento de los parámetros de calidad legislados.
   
Las obras, que tendrán una duración estimada de 13 meses, incluyen mayoritariamente actuaciones dentro del recinto de la depuradora actual, destacando la ejecución de un segundo decantador secundario, la renovación de la instalación eléctrica y la rehabilitación de la obra civil. 
 
También se actuará en el sistema de colectores, mejorando dos instalaciones que corresponden al pretratamiento existente antes del cruce del río Anoia, y en la estación de bombeo situada cerca del río. Este sistema de saneamiento transporta y trata las aguas residuales de las poblaciones de Martorell y Sant Esteve Sesrovires.
 


Saneamiento en Cataluña

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. 
 
A fecha de hoy las 497 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de casi el 97% de la población catalana.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.