Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA saca a información pública el proyecto de mejora de la ETAP de Abrera en Barcelona


11/01/2017

Obras abastecimiento
La ACA saca a información pública el proyecto de mejora de la ETAP de Abrera en Barcelona
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y se podrá consultar hasta el 3 de febrero
  • ATLL Concesionaria de la Generalitat SA llevará a cabo los trabajos, que consistirán en mejorar la estanqueidad de la instalación
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para llevar a cabo diversas mejoras en la potabilizadora de Abrera, en el Baix Llobregat. 
 
Los detalles de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se podrán consultar hasta el próximo 3 de febrero. Se prevé que los trabajos, ejecutados por ATLL Concesionaria de la Generalitat SA, duren 2 años. 
 


Alcance de las obras

 
Las obras se concentrarán principalmente a mejorar y rehabilitar los hormigones de la estación de bombeo del agua que se impulsa hacia Terrassa, y otros elementos de la instalación que requieren una modernización. Adicionalmente, se prevé reparar fisuras y juntas de estanqueidad, mejorar las impermeabilizaciones de cubiertas, y llevar a cabo actuaciones de mejoras puntuales. 
 
Una vez finalicen los trabajos, se optimizará el funcionamiento de la planta, evitando posibles fugas y asegurando la estabilidad de algunos elementos. 
 
La estación potabilizadora de Abrera se puso en servicio en 1980 y tiene capacidad para tratar un caudal máximo de 300.000 m3/día de agua captada del río Llobregat, que se distribuye en varios municipios de la región metropolitana de Barcelona. A principios de 2009 se remodeló y amplió, construyendo una planta de electrodiálisis reversible que permite mejorar la calidad y el sabor del agua. La planta dispone de cuatro depósitos con un total de 263.000 m3 de capacidad.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.