Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Asociación Ibérica de Tecnologías SIN ZANJA (IBSTT) presenta su programa de Jornadas Técnicas para SIGA 2017


21/02/2017

Ferias y eventos
La Asociación Ibérica de Tecnologías SIN ZANJA (IBSTT) presenta su programa de Jornadas Técnicas para SIGA 2017

 

  • Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030 
 
La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT celebrará, entre el día 28 de febrero y el 3 de marzo, una serie de encuentros profesionales, en el marco del programa de jornadas de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organiza IFEMA, en la Feria de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.
 
SIGA 2017 se celebrará en coincidencia con TECNOVA PISCINAS, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas; el Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, y las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, con grandes sinergias para expositores y visitantes.
 


Actos y jornadas de IBSTT

 
El primero de estos actos se celebrará dentro de la Jornada de las Asociaciones, el martes 28 de Febrero entre las 12:15y las 12:45 horas, en la Sala S100A (Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid). La Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos, ASETUB, junto con la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT, organizan una mesa redonda con el título de "Nuevas formas de localización, reparación y mantenimiento en el modelo de ciudad inteligente. Economía Circular". En dicho acto participarán Mónica de la Cruz, por parte de ASETUB, y Ángel Ortega, de IBSTT.

El mismo martes 28 de febrero, IBSTT presenta el acto “Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro” que se celebrará en el Speakers´Corner, un espacio habilitado para presentaciones y actos de empresas y asociaciones, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, en donde se desarrolla SIGA 2017.
 
El 2 de marzo, IBSTT organiza conjuntamente con TECNIBERIA el encuentro “Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030”, en la Sala S11 (Edificio de Oficinas, Feria de Madrid, a las 10:45 horas). El Presidente de TECNIBERIA, Juan Lema y el Presidente de IBSTT, Ángel Ortega, procederán a la inauguración y la presentación de estas jornadas. Se trata de un formato de jornada diferente, de temática novedosa, y multidisciplinar. En el acto, participarán desde arquitectos, a ingenieros, pasando por economistas y físicos:
 
José Antonio Granero, Ex Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, Consejero y Miembro del Comité Asesor Foro Iberoamericano de Ciudades y Fundación Ciudad, centrará su ponencia en el “Urbanismo del Futuro: Ingeniería y Arquitectura en las Ciudades del futuro”
 
Por su parte, Roque Gistau; Past-President de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Premio Nacional de Ingeniería Civil 2008 presentará su ponencia "Innovar con Rigor evaluando resultados".
 
La jornada también contará con la participación de Raúl Torres, CEO de PLD Space, con una ponencia titulada “De Elche a la conquista espacial”.
 
Gustavo Guinea, Director del Centro de Tecnología Biomédica abordará la “Innovación y Ciencia del Futuro. La tela de araña, un tejido más resistente que el acero”.
 
Y  cerrará las ponencias de esta mesa Ángel Herranz, Gerente de Área, Leica Geosystems con su ponencia sobre "Digital Realities: Las nubes de puntos, digitalización de ciudades en la superficie y en el subsuelo".
 
A continuación se procederá a un animado coloquio entre los ponentes y el público asistente, moderado por Juan Ignacio Lema, presidente de Tecniberia.
 
La última ponencia de la mañana se centrará en el tema “Hacia 2030: Retos de la digitalización y la cyber seguridad para las PYMES españolas”.
 
La última de las jornadas "El valor estratégico de la FP Dual para la economía española: Empleos verdes y obras sostenibles. Una manera inteligente de desarrollar infraestructuras en las Smart Cities" se celebrará el viernes, 3 de marzo, de 10:15 a 12:15 horas, en la Sala S17 organizada también por IBSTT y Tecnibería, estructurada en 2 mesas redondas.
 
En la primera se debatirá acerca del valor estratégico de la FP Dual para la economía española. A continuación, tendrá lugar la Adhesión de IBSTT a la Alianza para la FP Dual, a través de la firma oficial y Entrega de Placa, por parte de la Sra. Dª Clara Bassols, directora general de la Fundación Bertelsmann.
 
El encuentro concluirá con la Presentación Oficial del primer Congreso Mundial de Tecnología SIN Zanja, en Medellín (Colombia) del 25 al 27 de septiembre de 2017, que contará con la intervención del Excmo. Sr. JUAN MANUEL URIBE ROBLEDO, Ministro Plenipotenciario de la Embaja de Colombia en España, que comentará acerca de Colombia, es una de las economías más atractivas de América Latina, con casi 50.000 metros cúbicos de agua disponibles por persona al año, Colombia es técnicamente uno de los países más ricos hídricamente del mundo, pero se enfrenta a una problemática real: Sus infraestructuras resultan ineficientes y/o insuficientes, tiene destinados $6 billones para 1.825 proyectos en el sector de agua y saneamiento, y es creciente su necesidad por mejorar sus infraestructuras.
 
A continuación Luis Maldonado, presidente de ICTIS, homóloga de IBSTT en Colombia, que reúne a los países de habla hispana de América Latina una comunidad de más de 400 millones de personas -que ofrecen un gran potencial y oportunidad de negocio en el sector de las tecnologías sin zanja, actúa como una plataforma académica para profesionales, estudiantes, universidades, consultores,comentará la Iniciativa de organizar un Pabellón español en NodigMedellín 2017 con empresas españolas poseedoras de tecnologías para la construcción y/o mantenimiento de infraestructuras de agua y saneamiento de las SmartCities colombianas.
 
La clausura de la jornada correrá a cargo del Sr. D. Carlos González García de la Barga, Director de SIGA, y del Excmo. Sr. D. Juan Manuel Uribe, Ministro Plenipotenciario Embajada de Colombia en España.
 
 

Fuente www.ifema.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.