Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Asociación Ibérica IbSTT celebra hoy el "Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja"


21/09/2016

Tecnologías SIN Zanja
La Asociación Ibérica IbSTT celebra hoy el "Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja"
  • El Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja, es un día de celebración a nivel mundial que arroja luz sobre todos los beneficios que aporta este tipo de tecnologías; seguridad, economía, medio ambiente, social, etc
 
El Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja, une a toda la industria del sector: fabricantes, contratistas, compañías de la ingeniería, asociaciones, administraciones públicas y publicaciones técnicas, para compartir "El Mundo de Tecnología SIN zanja", tendiendo la mano a los que aún no la conocen o bien a quienes conociéndola, no la utilizan.
 
El impacto que el empleo de métodos trenchless SIN zanja tiene sobre las comunidades, los ciudadanos, la economía y la calidad de vida es inmenso y sólo seguirá creciendo si los municipios y ciudades realizan las obras DE UN MODO RACIONAL, Y SOSTENIBLE, aplicando las Tecnologías SIN zanjas y ENTENDIENDO SUS VENTAJAS frente a los métodos tradicionales.
 
Estamos SEGUROS Y CONVENCIDOS que la Tecnología SIN zanja Trenchless Technology jugará un enorme papel a la hora de cubrir estas necesidades de las Ciudades Inteligentes o SmartCities.
 
Unámonos a la celebración del Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja. ¡No podemos esperar!
 


Sobre la Tecnología SIN Zanja

 
La Tecnología SIN Zanja (Trenchless Technology) se refiere a una familia de técnicas de construcción para la instalación o rehabilitación de cualquier infraestructura subterránea con una interrupción mínima de la superficie, deI tráfico, de los comercios y los residentes. También incluye tecnologías para la inspección, localización de cables y tuberías, limpieza, mantenimiento y conservación, así como la detección y control de fugas, con una interrupción y excavación mínima de la superficie del suelo.
 


Sobre IBSTT


IBSTT juega un papel importante al representar internacionalmete la posición oficial de España y Portugal dentro del sector mundial de la tecnología SIN Zanja. Y que España es un país que apuesta por la tecnología SIN zanja, pero por el momento, no todo lo deseable. Es necesario que su utilización alcance en nuestro país los niveles que ha alcanzado en el resto de países de nuestro entorno más cercano: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, y no tan cercano: Dinamarca, Países Bajos, EEUU, Japón, Sidney

En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales, las Tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas con los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los CIUDADANOS. En el resto de ciudades europeas, así es. Esperemos que en España también sea posible y lleguemos a conocer la Ciudad SIN Zanjas del siglo XXI.


Desde IBSTT nos sentimos orgullosos de apoyar la celebración del DIA MUNDIAL DE LA TECNOLOGÍA SIN ZANJA   HAPPY WORLD TRENCHLESS DAY!!! I LOVE #Worldtrenchlessday!!!



Más información el Día Mundial de la Tecnología SIN Zanja en http://www.worldtrenchlessday.org

 


Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.