Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La cobertura de agua y saneamiento en la capital de Bolivia se ha incrementado notablemente en la última década


19/07/2017

Internacional
La cobertura de agua y saneamiento en la capital de Bolivia se ha incrementado notablemente en la última década

 

  • En 11 años, el Gobierno invirtió Bs 2.873 millones en agua, saneamiento y riego para La Paz
 
Con una inversión de Bs 2.873 millones, el Gobierno nacional ejecutó distintos proyectos y programas para la construcción de infraestructuras de agua potable, saneamiento básico y sistemas de riego, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en los 87 municipios del departamento de La Paz, según confirmó este viernes, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.
 
"La inversión a nivel departamento de La Paz desde 2006 y en el último periodo con los últimos proyectos supera los 2.000 millones de bolivianos, solamente en el departamento de La Paz", explicó el Ministro en una conferencia de prensa.

 

Detalles de inversiones

 
Ortuño resaltó que desde 2006 se triplicó la inversión en agua y saneamiento en La Paz, tomando en cuenta que 11 años antes la inversión no superaba los 800 millones de bolivianos.
 
Según el detalle, solo en agua potable y alcantarillado sanitario, la inversión para el departamento de La Paz llega a Bs 2.169 millones; ese monto ejecutado representa un 148% más de lo que se invirtió entre 1987 y 2005, durante los gobiernos neoliberales, cuya cifra llegaba apenas a Bs 873,9 millones.
 
Mientras que en infraestructura para riego, se han invertido un total de Bs 391,38 millones en diferentes programas y proyectos de riego. Esta inversión representa 600% más que lo que se invirtió en el rubro en años pasados, cuando el acumulado, entre 1997 y 2005, llegaba a Bs 55,9 millones.
 
Con ese monto se ha logrado regar una superficie de 23.963 hectáreas, en los últimos once años, fortaleciendo la producción agrícola en el departamento. Entre los beneficiarios, 19.860 familias acceden a riego tecnificado.
 
Por otro lado, los proyectos en manejo integral de cuencas y recursos hídricos, la inversión alcanza a Bs 312,13 millones ejecutados para el departamento de La Paz, también en los once años de gestión del Gobierno nacional.


Incremento de la cobertura en agua y saneamiento

 
El Ministro de Medio Ambiente y Agua informó también que en los últimos 11 años la cobertura de agua en el departamento de La Paz se incrementó de 75 a 87%, mientras la de saneamiento básico ascendió de 50 a 70%.
 
 

Fuente www.mmaya.gob.bo


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.