Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La cooperación española financia proyectos de agua y saneamiento a 210 comunidades de Ecuador


19/07/2017

Cooperación internacional
La cooperación española financia proyectos de agua y saneamiento a 210 comunidades de Ecuador

 

  • La Cooperación Española financia el Programa de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (PIRSA), en el que participa el Gobierno ecuatoriano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Promueve sistemas de agua potable, alcantarillado y soluciones de saneamiento para mejorar la calidad de 210 comunidades rurales en Ecuador
 
El pasado 30 de junio se inauguró un nuevo sistema de Agua del Municipio de San Miguel de Urcuquí (Ecuador), cofinanciado por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de la Cooperación Española con 2.8 millones de dólares y ejecutado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
 
El proyecto beneficiará a casi 10.000 personas en el municipio. Se trata de una intervención muy necesaria en una población donde tres tercios viven en condiciones de pobreza.
 
El sistema de agua contempla más de 45 kilómetros de tubería instalada con 700 conexiones domiciliarias. Además se ha construido una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de dar servicio a más de 13.000 personas.
 


Actuación en alianza

 
El Programa de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (PIRSA) se ejecuta a través del BID con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la SENAGUA.
 
Busca incrementar la cobertura de servicios eficientes y sostenibles en aproximadamente 210 pequeñas localidades rurales. También contempla un componente de fortalecimiento institucional dirigido tanto a las comunidades (a través de sus Juntas de Agua y Saneamiento) como al ente rector (SENAGUA), los operadores y los municipios.
 
En el acto de inauguración de San Miguel de Urcuquí contó con la presencia del Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, el Alcalde de Urcuquí, el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador, el Gerente General del BDE, el Subsecretario del Agua (SENAGUA) y otras autoridades.
 
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.