Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Diputación de Castellón garantiza el agua potable en 17 municipios de la provincia


21/08/2017

Abastecimiento
La Diputación de Castellón garantiza el agua potable en 17 municipios de la provincia

 

  • Los municipios beneficiarios de la resolución son los siguientes: Vistabella, Montanejos, Benafigos, Torre d'en Besora, La Mata de Morella, Salsadella, Pobla de Benifassà, Cinctorres, La Jana, La Pobla de Tornesa, Castellfort, Montàn, Geldo, Xodos, Caudiel, Aín y Toràs
 
La Diputación de Castellón ha aprobado nuevas ayudas para garantizar el abastecimiento de agua potable en hasta 17 municipios de la provincia que han solicitado la ayuda del Gobierno Provincial para hacer frente a carencias hídricas.
 
Así lo ha destacado el diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, después de que el pasado 8 de agosto la institución provincial aprobara en Junta de Gobierno una nueva resolución de subvenciones que le llevará a destinar más de 144.750 euros “para dar una respuesta eficaz a las necesidades de abastecimiento y suministro de agua que nos han trasladado los diferentes ayuntamientos”.
 
Todo ello, desde el firme compromiso adquirido por esta administración a la hora de resolver cualquier situación de desabastecimiento hídrico ya que tal y como ha reseñado Juan, “garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia, sobre todo en aquellos pueblos que por tamaño disponen de recursos limitados, es y será siempre un objetivo más que prioritario para esta institución”.
 
No en vano, el pasado mes de julio la Diputación incorporó hasta 400.000 euros a 300.000 euros consignados inicialmente dentro del Plan de Emergencias Hídricas provincial. De este modo, tal y como ha subrayado el diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, “elevamos hasta 700.000 nuestra inversión ante cualquier carestía hídrica a sabiendas que un desabastecimiento puede generar graves problemas a la población y a su actividad comercial”.
 
Así, gracias al mayor esfuerzo inversor realizado por la administración provincial en esta materia, la Diputación podrá acometer actuaciones “que aunque pueden no ser vistosas, son vitales para garantizar el suministro de agua potable y, con él, el bienestar de los castellonenses independientemente de donde residan”. Se trata, en mayor parte, de actuaciones de reparación de obstrucciones y fugas en red, sustitución de tuberías, cambios o sustituciones de bombas de pozo así como reparación de conducciones y sustitución de filtro potabilizadora.
 
Los municipios beneficiarios de la resolución son los siguientes: Vistabella, Montanejos, Benafigos, Torre d'en Besora, La Mata de Morella, Salsadella, Pobla de Benifassà, Cinctorres, La Jana, La Pobla de Tornesa, Castellfort, Montàn, Geldo, Xodos, Caudiel, Aín y Toràs.
 

Pozos para La Sarratella, Vilafranca y Benassal

 
Cabe destacar que dentro de esta hoja de ruta marcada por la Diputación al objeto de resolver las necesidades hídricas en todo el territorio provincial, a principios de mes Moliner anunció la licitación de un pozo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua de forma estructural en la zona de Vilafranca y Benassal, garantizando el suministro de agua a más de 3.500 castellonenses.
 
Esta construcción será una realidad después de que el Gobierno Provincial haya facilitado la financiación para la compra de los terrenos del pozo, encargado a los técnicos de la Diputación el proyecto de obra y promovido que la Generalitat financiase las obras con dinero de una partida económica comprometida con la institución provincial.
 
En la misma línea, la Diputación invertirá casi 80.000 euros para garantizar el suministro de agua en La Sarratella, pueblo de apenas un centenar de habitantes, mediante la construcción de un nuevo pozo.
 
 

Fuente www.dipcas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.