Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EPSAR aprueba un presupuesto de 278,5 M€ para 2017 y la congelación del canon de saneamiento


26/10/2016

Canon de saneamiento
La EPSAR aprueba un presupuesto de 278,5 M€ para 2017 y la congelación del canon de saneamiento
  • La EPSAR ha acordado congelar por segundo año consecutivo la tarifa del canon de saneamiento que se cobra con el recibo del agua
  • El volumen total de obra que se prevé ejecutar para el ejercicio próximo es de 19,4 millones de euros
  • El consejo ha dado el visto bueno al presupuesto de 2017, que asciende a 278,53 millones
     
El consejo de administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) ha aprobado recientemente el proyecto de presupuesto para el año 2017, la revisión del canon de saneamiento y el programa de obras anual. La reunión ha estado presidida por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. 

La EPSAR ha acordado congelar por segundo año consecutivo la tarifa del canon de saneamiento que se cobra con el recibo del agua. Tal y como ha declarado la consellera, esta medida, que supone un giro respecto a los incrementos de tarifa del anterior gobierno, "favorecerá a más de dos millones de hogares en la Comunitat Valenciana". El cánon se utilizó para costear algunos eventos y obras que no tienen que ver con el saneamiento y depuración, como la Expo Zaragoza 2008. 
 


Plan de Obras 2017

 
También se ha aprobado el Plan de Obras para 2017. El volumen total de obra que se prevé ejecutar para el ejercicio próximo es de 19,4 millones de euros. De ejecutarse en su totalidad, contribuirá a la creación de más de 500 puestos de trabajo. Asimismo, el consejo ha dado el visto bueno al presupuesto de 2017, que asciende a 278,53 millones. 

Por su parte, el consejo de participación, integrado por una amplia representación de colectivos sociales e institucionales y en reunión previa al consejo de administración, ha tratado las siguientes cuestiones: 
 
  • La situación de las poblaciones de menos de 500 habitantes que todavía no cuentan con planta depuradora (se ha dado cuenta de que se va a actuar en 20 municipios). 
  • El tratamiento conjunto de los subproductos líquidos o semilíquidos de elevada carga orgánica generados en algunas industrias y los fangos que se producen en el proceso de depuración. Con ello, la EPSAR reduce el coste de explotación de sus plantas y las empresas solucionan el problema ambiental y económico que les supone la gestión de este tipo de subproductos. 
  • La posibilidad de desarrollar una política de difusión tanto de las buenas prácticas en el uso del agua en los hogares como de los beneficios ambientales que se obtienen gracias al canon que pagan los ciudadanos.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.