Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Escuela del Agua entrevista a Luis Gómez del Moral, ganador de la beca “Impulso al talento” en su edición 2016


29/06/2017

Formación
La Escuela del Agua entrevista a Luis Gómez del Moral, ganador de la beca “Impulso al talento” en su edición 2016

 

  • La Escuela del Agua entrevista a Luis Goméz del Moral, ganador de la beca “Impulso al talento” en su edición 2016, que habla de su experiencia vivida durante el Máster y hace una valoración de cómo fue el proceso de presentación del proyecto y del porqué animaría a otras personas a presentar su candidatura a la beca, para cursar la nueva edición del Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua que comienza el próximo mes de Octubre
 
Luis, ¿qué haces actualmente?
 
Mi formación académica y experiencia profesional se focalizan en el mundo del agua. Soy Ingeniero Civil y poseo un Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politécnica de Catalunya. Actualmente desempeño mis funciones en SUEZ Advanced Solutions, en el entorno de Revenue Management, aportando conocimiento y tecnología a compañías de agua, con el objetivo de optimizar su gestión de ingresos, reducir sus costes operativos y mejorar la satisfacción del cliente final.
 
 
¿Cómo te impactó cursar el Master Executive en Tecnología y Gestión del Agua en tu carrera profesional?
 
Dos aspectos hicieron especialmente atractivo este Máster para mí. Por un lado, la componente estratégica, empresarial y financiera ha complementado perfectamente mi formación técnica hasta el momento. Y por otro, poder cursar el Máster en el seno de una empresa referente mundial ha sido una oportunidad única y muy potente para continuar mi desarrollo profesional y adquirir una visión multidisciplinar en el sector del agua.
 
También era importante para mí no interrumpir la actividad profesional, por lo que el formato semi-presencial ha sido el perfecto equilibrio entre la versatilidad y el “sentir el aliento” de profesores y compañeros. Con este Máster he podido conocer en detalle cada una de las fases del ciclo integral del agua, de la mano de profesionales especializados, ampliando mi red de contactos y ganando visibilidad ante grandes empresas del sector. 
 
 
Tu fuiste ganador de la Beca “Impulso al Talento” edición 2016, animarías a nuevos estudiantes a presentarse?
 
¡Por supuesto! Es una gran oportunidad para hacer lucir aquello que te apasiona. En mi caso, la atracción por optimizar e innovar me llevó a presentar la propuesta, titulada “Modelo de anticipación y gestión hídrica orientado a la toma de decisiones”. El reconocimiento de su valor por parte de profesionales expertos significó una enorme gratificación personal, y me impulsó para proseguir y perfeccionar la idea con el equipo del Proyecto Final de Máster. 
Y, por supuesto, el premio económico en forma de bonificación del 100% de la matrícula hace que cualquier intento merezca la pena. Indiscutiblemente recomendado. 
 
 
¿Te llevó mucho tiempo prepararla?
 
La decisión de cursar el Máster llegó algo tarde. Me encontraba todavía cursando Ingeniería de Caminos, época de exámenes finales, mientras paralelamente trabajaba. Finalmente decidí añadir el Máster del Agua en mi agenda, y sin dudarlo me puse a preparar la convocatoria para la beca. En el lapso de 2-3 semanas cobró forma y llegó a tiempo. En todo caso, animaría a cualquier nuevo alumno con alguna idea en mente a presentar una propuesta, pues está en juego una importante beca que “hará muy rentables las horas invertidas”.
 
 
 
Luís Gómez del Moral ejerce actualmente como profesional en Suez Advanced Solutions en el entrono de Revenue Management . Anteriormente, comenzó su etapa profesional en un laboratorio de hidrodinámica, donde años más tarde dió el salto a Suez como Responsable de sus redes de conocimiento en España.

Ingeniero civil y con un Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos  por la Universitat Politécnica de Catalunya. 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.